Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero denuncia las represalias contra sus vecinos

Noticias de Cuba

Carolina Barrero denuncia las represalias contra sus vecinos

“Quieren poner a los vecinos en mi contra y generar odio en la comunidad”

Carolina Barrero denuncia las represalias contra sus vecinos

Siguen las acciones represivas contra la activista Carolina Barrero (Collage: Carolina Barrero – Facebook y Periódico Cubano)

La historiadora de arte Carolina Barrero denunció en redes sociales que varios de sus vecinos recibieron multas arbitrarias y a todos les dijeron que las sanciones son por culpa de ella.

“Ahora resulta que han multado a varias personas de mi calle y a todos han dicho que ha sido mi culpa, porque me he quejado de lo parcial de las imposiciones. Quieren poner a los vecinos en mi contra y generar odio en la comunidad”, manifestó la joven.

Barrero comentó que esta estrategia represiva de las autoridades comunistas también la hicieron con los vecinos del rapero Maykel Osorbo y del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt”.

“Culpar a los ciudadanos del abuso policial como forma de castigo por defender sus derechos jurídicos es el colmo de la arbitrariedad. Mis vecinos pueden contar conmigo en la reclamación de sus multas. ¡Estoy con mi barrio!”, manifestó la historiadora.

Ahora resulta que han multado a varias personas de mi calle y a todos han dicho que ha sido mi culpa, porque me he…

Publicada por Carolina Barrero en Sábado, 10 de abril de 2021

 

El pasado viernes, la integrante del movimiento 27N presentó un recurso de apelación contra una multa de 3.000 pesos que le impusieron por preguntar a los agentes por qué solo ella es multada por motivo de las restricciones sanitarias.

“Bajé a botar la basura y pregunté a la policía por qué solo yo soy multada en mi cuadra si aquí los vecinos entran, salen y no pasa nada. Bueno, me metieron en una patrulla, me llevaron a la estación de Cuba y Chacón, y me pusieron una multa de 3.000 pesos que, por supuesto, reclamaré”, escribió en Facebook.

Además de esta sanción, Barrero también recibió una multa cuando fue a la misma unidad policial a preguntar sobre el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro.

Antes de que finalizara el mes de marzo, las autoridades comunistas archivaron un proceso judicial contra la activista, a quien acusaban de haber cometido el delito de “clandestinidad de impresos”.

El proceso había iniciado por la publicación de unos dibujos de José Martí con camisa de estrellas junto con la frase “Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche ¿o son una las dos?

“Entre todos podemos construir una cultura de derecho, tenemos que saber que podemos defendernos ante la arbitrariedad y pelear por nuestros derechos jurídicos. Hoy hemos ganado”, fueron las palabras de Barrero al enterarse de la suspensión del proceso.

La constante represión contra Barrero también se debe a que es parte de los jóvenes que exigen la destitución del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, debido a su comportamiento agresivo contra manifestantes pacíficos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top