Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero pregunta al régimen si disparará otra vez contra el pueblo el 15N

Noticias de Cuba

Carolina Barrero pregunta al régimen si disparará otra vez contra el pueblo el 15N

“Con la torpeza del desespero se ve que vienen por nosotros”

Detención arbitraria Carolina Barrero

Carolina Barrero asegura que marchará el 15N a pesar de las amenazas. (Foto: Carolina Barrera-Facebook)

La activista Carolina Barrero reafirmó su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio que se realizará el próximo 15 de noviembre, a pesar de las amenazas y acoso del régimen contra sus promotores.

Barrero tiene claro que los represores responderán con violencia a quienes se manifiesten en las calles; sus amenazas han quedado bien claras. Sin embargo, la activista se cuestiona si se atreverán a disparar nuevamente contra el pueblo como el pasado 11 de julio.

“Yo quiero saber, ¿ustedes van a disparar? ¿Van a disparar a las madres de los niños a los que fiscalía pide más años de condena que de vida tienen? ¿O a los jóvenes de barrio que el poder elitista que ustedes defienden margina tanto? ¿O solo nos van a disparar a nosotros, los disidentes?”, preguntó, aunque probablemente conozca la respuesta.

Precisó que ante el desespero se nota la torpeza de la dictadura en el intento de silenciar a quienes piensan diferente. “Arman reportajes chapuceros que no se creen ni los niños, en los que no hay ni sombra de rigor periodístico, no ya de pruebas. La única sombra es la de la insinuación y el murmullo”.

Barrero está segura de que el régimen ya tiene las celdas listas para encerrar a los opositores, pero eso no será suficiente para impedir el 15N. “Vengan. Tiren sus actos de repudio que aquí hay actos de magia. Ya se sabe que van a desconectar a un país entero, que van a cortar el tránsito, a sacar a civiles con palos, fuerzas especiales con armas largas”.

Antes de concluir su post, la activista recordó el 27 de noviembre de 2020 para “que nos cunda el mismo espíritu de civismo y fraternidad que prendió esa noche frente al ministerio (de Cultura)”.

El post fue compartido por muchas personas que se identifican con Carolina, cuya vivienda se encuentra vigilada por la Seguridad del Estado.

“A la dictadura le quedan como herramientas las mentiras y la fuerza bruta. Cada vez le funciona menos mentir pues gracias a internet y a los viajes al extranjero. Los cubanos van abriendo los ojos y no se dejan engañar con facilidad”, comentaron.

Varios seguidores de la activista en Facebook reafirmaron su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio. “Con ustedes esta noche, mañana y el 15N. Con ustedes, el único camino de la libertad, el que se logra día a día y desemboca en la asamblea de todos, en la calle con ustedes desde cualquier lugar del mundo donde estemos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top