Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Sandoval sobre derechos de las afganas: “No podemos quedarnos calladas”

Farándula

Carolina Sandoval sobre derechos de las afganas: “No podemos quedarnos calladas”

Otras famosas se unieron al llamado de la influencer venezolana

Carolina Sandoval . (Foto: Carolina Sandoval – Instagram)

El mundo no quita sus ojos de Afganistán más ahora que, tras el retiro de las tropas de Estados Unidos, los talibanes tomaron el poder.

La situación que se comparte en redes sociales y medios de prensa sobre ese país tiene a la humanidad en vilo. El trato y los derechos de las mujeres y niñas afganas, bajo el yugo del régimen radical islamista, no deja a muchos reposar tranquilamente la cabeza en la almohada.

Malala Yousafzai, defensora de la educación y los derechos de las mujeres a quien un talibán disparó en la cara cuando tenía 15 años, dio su opinión sobre este desalentador panorama y de inmediato, las reacciones de famosos no se hicieron esperar.

“Estoy profundamente preocupada por las mujeres, las minorías y los defensores de los derechos humanos. Los poderes globales, regionales y locales deben pedir un alto el fuego inmediato, proporcionar ayuda humanitaria urgente y proteger a los refugiados y civiles”, expresó la ganadora del premio Nobel de la Paz.

Famosas latinas, entre ellas la influencer venezolana Carolina Sandoval dedicó varios post en su Instagram a repudiar la situación de las afganas. Replicó un mensaje de su amiga y colega, la presentadora Anabelle Blum: “No podemos permitir que quieran volvernos INVISIBLES (en Afganistán, en Irán, en Líbano por nombrar sólo algunos). ¡En esta parte del mundo NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADAS! Es momento de alzar la voz desde cada uno de nuestros espacios. Es inconcebible lo que está ocurriendo”.

Con una significativa ilustración, Carolina mostró su pesar por lo que ocurre y la necesidad de que el mundo se active en defensa de esta población vulnerable. “TRISTE REALiDAD (acá les comparto unas ilustraciones que hizo la hija de mi amiga Indira Fodor) “, posteó La Venenosa.

A este grito de lucha se unió la copresentadora de “Primer Impacto“, Michelle Galván, quien compartió una publicación sobre cómo los talibanes violan los derechos de la mujer y las someten a torturas, detenciones o palizas públicas si no siguen sus órdenes.

“A las mujeres se les prohibió estudiar, trabajar, mostrar su piel cuando salen, participar en política, salir de casa sin un ‘guardián’, asistir a una consulta médica con un doctor hombre, reírse en voz alta, llevar las uñas pintadas, usar tacones y colores llamativos en sus atuendos o montar bicicleta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ॐ🧿Carolina Sandoval🧿ॐ (@venenosandoval)

También la ex Miss Universo y motivadora venezolana Bárbara Palacios expresó su sentir en Instagram.

“Al igual que millones de personas en el mundo estoy profundamente impactada y conmovida con lo que ocurre en #Afganistan y también muy triste por la cantidad de víctimas que dejo el terremoto en #Haiti. Le pido a DIOS por todas las familias que están pasando por tantas tragedias en el mundo. Como mujer de Fe en DIOS sé que aunque no podamos entender o cambiar estas situaciones, Él está en total control. Les pido que oremos por todos los que necesitan consuelo y ayuda”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top