SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carro fúnebre se impacta contra un auto de renta en Puerto Padre

Noticias de Cuba

Carro fúnebre se impacta contra un auto de renta en Puerto Padre

“En ese tramo se han hecho unos badenes en las orillas que si no andas claro pierdes el control del vehículo”

Carro fúnebre chocha contra auto de renta en Puerto Padre (2)

El mal estado de los viales y la falta de mantenimiento del parque automotor son dos de los factores más importante en las estadísticas oficiales que figuran como causas principales de la alta ocurrencia de accidentes de tránsito en Cuba. (Collage: Facebook-José Leandro Bastaille)

Un auto fúnebre, perteneciente a los servicios comunales de la provincia de Las Tunas, se impactó contra un coche de renta en la carretera que une al norteño municipio de Puerto Padre con la cabecera provincial, sin que hasta el momento haya reportes de fallecidos.

De acuerdo con las imágenes compartidas por José Leandro Bastaille, miembro del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el suceso ocurrió en horas de la mañana del pasado martes 26 de abril, cuando al parecer uno de los vehículos perdió el control y se impactó frontalmente con el otro, que transitaba en sentido contrario.

A juzgar por las consecuencias visibles, el auto fúnebre color negro fue el que peor quedó, pues toda la parte delantera del lado del conductor resultó fuertemente dañada, incluso la goma de ese lado quedó desmontada por el impacto.

Por su parte, el auto de la renta para el turismo se ubicó fuera de la vía y por su posición en la cuneta no puede apreciarse los daños en su parte frontal.

Varios usuarios en la citada red social comentaron sobre el accidente. Por ejemplo, uno de ellos aseguró que fue el coche color blanco quien invadió la senda contraria, por lo cual tiene toda la responsabilidad en el choque.

Otro miembro del grupo afirmó que en ese tramo de la carretera que une a Puerto Padre con Las Tunas “se han hecho unos badenes en las orillas que si no andas claro pierdes el control del vehículo y en un cruce se vuelven más peligrosos”.

Precisamente, el mal estado de los viales y la falta de mantenimiento del parque automotor son dos de los factores más importante en las estadísticas oficiales que figuran como causas principales de la alta ocurrencia de accidentes de tránsito en Cuba.

De acuerdo con Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) en la Asamblea del Poder Popular, durante el 2021 ocurrieron 8.369 accidentes del tránsito, con 589 fallecidos y 5.859 lesionados.

Por otra parte, en el 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad; mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución.

Por el tipo de accidente, la colisión de vehículos aportó el 52.9% de los hechos y el 42.7% de las víctimas, siendo el más peligroso el atropello al peatón, con el 21% del total de fallecidos (uno de cada seis).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top