Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Carro fúnebre tarda varias horas en llegar por el cadáver de un niño en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Carro fúnebre tarda varias horas en llegar por el cadáver de un niño en Santiago de Cuba

El menor habría muerto ahogado mientras nadaba con unos amigos

Un niño de 12 años murió ahogado en la provincia de Santiago de Cuba y su cuerpo estuvo tirado varias horas por falta de un carro fúnebre para un traslado a medicina legal.

Según una denuncia en redes sociales escrita por la tía de la víctima Yanet Valencia Casas, el menor Yuriniex Lerux murió en un lugar llamado La Mora.

“Qué dolor más grande, ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años, pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde el mediodía hasta las 7:00 p.m. en el salaito llamado la Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo”, manifestó la familiar.

Ante las preguntas de algunos usuarios de cómo ocurrió el ahogamiento, una persona llamada Osmara Guillot compartió la versión de que el niño estaba con un grupo de muchachos, todos casi de la misma edad, cuando ya no pudo mantenerse a flote.

“Los otros niños, parece que, del susto, lo dejaron en el agua y se fueron corriendo muy asustados, pero no dijeron nada hasta que la madre del muchacho preguntó a los que andaban con él y se enteró de la noticia”, agregó Guillot.

La falta de gasolina en el territorio cubano es el principal factor que impide la circulación de dicho tipo carros y hasta de ambulancias para un traslado digno de los cadáveres a las morgues o cementerios.

Sin embargo, persiste la denuncia de que no hay combustible para esos vehículos, pero sí la suficiente y hasta de sobra para las patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria.

A finales de octubre, en redes sociales se compartió el indignante momento en que un féretro era movilizado en una guagua por la falta de carrozas fúnebres en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque.

El usuario Evelio Santos Puente comentó en Facebook que en la caja iba el cuerpo de una mujer que respondía al nombre de Marlén Rodríguez.

“Ni los muertos tienen descanso, por Dios, qué falta de respeto” y “esto es una desconsideración”, fueron parte de los comentarios expresados en la publicación.

Unos meses antes, un camión de carga de alimento fue utilizado de manera improvisada para movilizar un féretro en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

Las imágenes de este traslado causaron mucho enojo porque el vehículo generalmente es empleado para movilizar las meriendas de estudiantes y pan a los puntos de venta. La presencia del cadáver adentro de la caja del camión representaba un riesgo higiénico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba