Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carta abierta a Díaz-Canel: “Su colaboración con esa vil dictadura le traerá funestas consecuencias”

Noticias de Cuba

Carta abierta a Díaz-Canel: “Su colaboración con esa vil dictadura le traerá funestas consecuencias”

Lo llamaré presidente, aunque ningún cubano votó por Ud.

Carta abierta a Díaz-Canel: “Su colaboración con esa vil dictadura le traerá funestas consecuencias” (Foto: Wikimedia)

Carta Abierta al Sr. Díaz-Canel

Presidente de la República de Cuba:

Lo llamaré presidente, aunque ningún cubano votó por Ud., aunque su elección haya sido un macabro experimento, al estilo norcoreano. Ud. es hoy una marioneta. Los hilos reales se mueven, como todos sabemos, desde lo que queda del apellido Castro.

Sin embargo, me dirigiré a Ud.

Sr. Presidente, va corriendo ya 61 años de esa dictadura que aniquila la existencia misma de todo un pueblo. La Ideología marxista -leninista ha sido un rotundo fracaso allí donde se ha instalado. Solo un fanático sin visión histórica perdura en mantener ese ciclo de errores que ha costado millones de vidas humanas.

En el caso de Cuba, bastaría un vistazo para ver a donde nos ha llevado esa fracasada ideología.

Cuba militaba entre los países más prósperos del mundo, su per cápita se asomaba al primer mundo. En el país existían enormes reservas productivas que hacían producir todo tipo de alimento. Eran tan sanas sus perspectivas económicas que Cuba se convirtió en tierra para cientos de extranjeros.

Hoy, da lástima ver el sufrimiento de nuestro pueblo, sumido en un caos de hambre y miseria. El campo cubano tan verde ayer, hoy no produce nada.

Las trabas burocráticas y el enfermizo control que subsiste hacen que los campesinos no tengan incentivos para producir, alejados de sus tierras, enajenados por múltiples controles, tal parece que nuestra tierra se ha negado a producir.

Miles y miles, hoy suman más de 2 millones, el éxodo de cubanos dispersos en todas las latitudes del planeta. Ese grito de por sí sería la prueba de una ideología fracasada. Pero la dictadura no escucha, prefiere reprimir a perder sus grandes privilegios.

Ud. señor Presidente, quizás aún no tenga sangre en sus manos. Quizás reste aún un poco de pundonor, quizás sus tuétanos aún no estén podridos. Quizás yo, siendo honesto conmigo mismo lo dudo, pero la historia tiene intrincados vericuetos para cerrar cualquier camino.

Y hoy decido advertirle que su colaboración con esta vil dictadura le traerá funestas consecuencias. La manada de delincuentes que se apropiaron del poder en 1959 está casi a partir hacia el infierno. Ud., el heredero, cargará con toda la culpa ante la historia, ¿ha pensado en eso?

Aunque lejos del timón de la nación, Ud. puede convertirse de un sátrapa a un verdadero patriota, el destino final aún no está escrito. Dé una señal… No se deje seguir por la senda de tales canallas, lo lleven de por vida a purgar su traición en una cárcel.

Una señal: liberar de inmediato las trabas que impiden la producción agrícola, permitiendo al campesino producir y vender sin restricciones, permitiendo que un intermediario sea el eslabón entre el campesino y el mercado, donde el precio este regulado por la oferta y la demanda.

Sería de inmediato detener la hambruna en Cuba. Esto es hoy crucial… Atraviese, rompa con la ignominia, la puerta de la historia aún está abierta.

Su vida, Sr. Presidente. está siendo escudriñada. No sea eje de las represiones, quizás para Ud. aún haya tiempo de salvación.

Con un millón de dudas sobre sus valores, porque pienso que Ud. es un servil canalla, cumplo con mi obligación, de hombre de bien, de lanzarle este salvavidas. Tómelo o sométase al veredicto de la historia.

Sin más quedo,

Lic. Jorge l león.

Junio 22/2020

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Yiha

    30 junio, 2020 at 1:02 am

    Muy buena carta , fuego con esa dictadura castrista, Somos Mas , Dios Mediante se va hacer Justicia Divina, Amen

  2. Avatar

    vic

    27 junio, 2020 at 10:10 pm

    Me gustaria saber mas sobre el Lic. Jorge l leon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top