Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carta de los Obispos Católicos de Cuba sobre nombramiento de nuevo cardenal cubano

Noticias de Cuba

Carta de los Obispos Católicos de Cuba sobre nombramiento de nuevo cardenal cubano

La Isla tiene nuevo cardenal y es el arzobispo Juan de la Caridad García Rodríguez

Juan de la Caridad García Rodríguez, como nuevo cardenal de la Isla

Juan de la Caridad García Rodríguez, como nuevo cardenal de la Isla. (EFE)

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) publicó una carta en la que expresa su “alegría” y agradecimiento al papa Francisco por la designación del actual arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, como nuevo cardenal de la Isla.

El próximo 5 de octubre se celebrará un Consistorio para la designación de 13 nuevos cardenales, entre ellos el cubano García Rodríguez, quien será el tercero que ocupa ese título de alto rango eclesiástico en Cuba.

El prelado cubano se sumará al Colegio cardenalicio después de que ocuparan ese lugar Manuel Arteaga (1946-1963) y Jaime Ortega, quien fue proclamado en 1994 y se mantuvo como máxima autoridad de la Iglesia católica del país hasta su fallecimiento el pasado 26 de julio.

// NOTA DE PRENSA DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA //

Publicada por Diócesis de Santa Clara en Lunes, 2 de septiembre de 2019

García Rodríguez figura entre los 10 nuevos cardenales menores de 80 años y por tanto participantes en un futuro Cónclave, tras su elección por el papa Francisco.

La COCC resalta entre las cualidades que avalan al nuevo cardenal cubano “su testimonio de vida como sacerdote de Jesucristo y pastor de su grey, su ardor y disposición misionera y su cercanía sencilla y anónima para expresar con gestos concretos su amor a los más pobres y necesitados”, en una nota de prensa.

Los obispos cubanos recuerdan que García Rodríguez es miembro de la Conferencia desde su ordenación episcopal el 7 de junio de 1997 como obispo auxiliar de Camagüey, y fue arzobispo de esa diócesis a partir de 2002 y hasta que en 2016 el papa Francisco lo nombró Arzobispo de La Habana.

Asimismo agradece al papa Francisco “este gesto para con nuestro hermano, y en él, para con toda la Iglesia que peregrina en Cuba”.

Desde la Plaza de San Pedro, el rezo de la Oración del Ángelus, dirigido por el Papa Francisco – 1 September 2019

🎥 La devoción del Ángelus nos recuerda el saludo del Angel a la Virgen María así como los misterios de la Madre de Dios en el Plan de Salvación. El Papa Francisco nos lleva, en esta oración, a acrecentar nuestra devoción mariana. 🙏🇻🇦

Publicada por EWTN Vaticano en Domingo, 1 de septiembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top