Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casas destruidas, toneladas de escombros e inundaciones en Cuba tras el paso del huracán “Irma”

Noticias de Cuba

Casas destruidas, toneladas de escombros e inundaciones en Cuba tras el paso del huracán “Irma”

En la medida que se avance hoy domingo se empezarán a conocer los verdaderos daños que han ocurrido a lo largo del país.

El paso del huracán Irma por el norte de la isla de Cuba ha dejado cientos de casas destruidas, inundaciones y daños incontables a la economía y población cubana.

Hay miles de evacuados y casi toda la isla sin electricidad según reportes de medios oficiales locales.

Por todo el oriente y el centro del país se reportaban torres de telecomunicaciones en el suelo, árboles derribados sobre los caminos, viviendas destruidas, toneladas de escombros y amasijos de madera, inundaciones con olas de hasta 6 metros y ráfagas de viento de 256 kilómetros por hora.

Testigos dijeron que en la ciudad de Caibarien, en el centro del país, se derrumbó el museo provincial al tiempo que volaban farolas, postes de luz y tejas de cubiertas de casas. El agua ingresó unos 500 metros mar adentro.

Una termoeléctrica en Camagüey se estropeó y no podrá volver a arrancar, y el polo turístico de Santa Lucía estaba “devastado”, reconocieron testigos.

La infraestructura turística de la costa norte- principal fuente de ingresos del país – sufrió deterioros importantes, pero aún no cuantificadas. Incluso el pedraplén (camino sobre una cimentación de piedras) que une a la isla de Cuba con los Cayos del Rey quedó destruido.

La provincia de Las Tunas quedó desconectada del sistema energético nacional, y en muchos puntos del territorio se perdieron las comunicaciones y los datos. También se reportaron daños en los cultivos de plátanos y de caña de azúcar, así como destrucción de infraestructura agrícola.

Mientras, en el litoral occidental que incluye a La Habana, muchas personas abandonaron sus hogares en las barriadas limítrofes al Malecón en autobuses azules, y algunos vecinos tapiaron sus casas con bloques y cemento a la espera del paso de Irma.

Hasta el momento no se reportaban pérdidas de vidas humanas.

En la medida que se avance hoy domingo se empezarán a conocer los verdaderos daños que han ocurrido a lo largo del país, lamentablemente de seguro que vendrá una etapa todavía más difícil para la población cubana en lo que resta del 2017 y próximos años.

Resumen de: Agencias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top