Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 100 muertos han sido identificados tras el derrumbe del edificio de Surfside

Estados Unidos

Casi 100 muertos han sido identificados tras el derrumbe del edificio de Surfside

Las investigaciones sobre lo ocurrido están muy lentas

Casi 100 muertos han sido identificados tras el derrumbe del edificio de Surfside

Casi 100 muertos han sido identificados tras el derrumbe del edificio de Surfside. (Foto: Daniella Levine Cava-Twitter)

El último informe actualizado por el departamento de policía de Miami-Dade da cuenta que el número de víctimas mortales identificadas tras el derrumbe del edificio en Surfside se elevó a 90. Los equipos de rescate, recuperaron el cadáver de la persona número 97 a casi 3 semanas de ocurrida la tragedia.

De esas 97 víctimas, 90 han sido identificadas y los familiares de 88 han sido notificados. La última víctima identificada el miércoles es Luis F. Barth Tobar, de 51 años. Su cuerpo fue recuperado el sábado.

Los equipos ahora han eliminado más de 22 millones de libras de escombros y concreto desde el colapso del 24 de junio.

El martes, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que identificar a las víctimas se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos días.

“En este paso del proceso de recuperación, dependemos en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense”, confesó. “Es un proceso científico y metódico para identificar restos humanos. Este trabajo se vuelve más difícil con el paso del tiempo. Aunque nuestros equipos están trabajando tan duro como pueden, lleva tiempo”.

Las investigaciones sobre lo ocurrido están muy lentas

Un ingeniero estructural de 63 años, Allyn Kilsheimer fue contratado por la ciudad de Surfside para determinar la causa de la tragedia que ha conmovido a toda la comunidad.

“Para averiguar qué sucedió, hay mucha información que necesitamos obtener”, dijo el ingeniero civil en una entrevista para el canal Local 10. “Y requiere acceso al sitio y acceso a materiales que estaban en el sitio. Eso ahora ha sido retirado del sitio. En este momento, no podemos obtener ese acceso”.

“Esta es la primera vez que no se me ha dado acceso. No tenemos acceso a nada. Solo podemos llegar hasta cierto punto hasta que sepamos de qué materiales está hecho el edificio”, dijo Kilsheimer, quien ha diseñado 200 edificios solo en Washington, D.C.

Como ingeniero forense, estuvo en el Pentágono cuatro horas después del ataque del 11 de septiembre. También ha investigado el colapso del puente de FIU y el colapso del garaje del Miami Dade College.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top