Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Casi 200 migrantes cubanos han sido retenidos por Panamá en lo que va de año

Mundo

Casi 200 migrantes cubanos han sido retenidos por Panamá en lo que va de año

Desde el 2018, este país centroamericano ya consideraba a Cuba como uno de los cinco países con mayor cantidad de deportados por las autoridades migratorias

Casi 200 cubanos han sido detenidos por autoridades migratorias de Panamá

Casi 200 cubanos han sido detenidos por autoridades migratorias de Panamá (AFP)

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá han dado a conocer interesantes cifras del número de migrantes detenidos en su territorio cuando intentaban moverse de manera ilegal.

En total, los primeros cuatro meses del año han registrado unos 560 extranjeros en situación irregular, de los cuales 171 son cubanos. Los isleños son el primer grupo por países, al que le sigue Colombia, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

Como casi siempre sucede, los migrantes se caracterizan por ser personas jóvenes que no ven futuro para sus vidas en sus países de nacimiento, es por ello que el rango de edad oscila entre los 25 y 31 años y de los más de 560 detenidos 445 son hombres.

 

 

Según la agencia EFE, “la principal causa de retenciones fue por tener un estatus irregular con 314 personas, 91 que permanecían en el país con estadía vencida, 56 extranjeros que fueron retenidos por razones de seguridad, 38 que están en etapa de investigación o verificación, otros 35 por trabajar sin permiso para permanecer en el país, 26 involucrados en faltas administrativas y 3 con otras faltas”.

En un parte informativo del pasado mes de abril, estas mismas autoridades dijeron que todo el país había 2.300 migrantes, cuya finalidad es llegar a EEUU, y se encuentran distribuidos en tres puntos de la nación. Estos están siendo procesados para determinar la acción final a tomar.

Según datos ofrecidos por esa misma agencia panameña, un total de 62 cubanos ya habían sido deportados a la isla en virtud de los acuerdos migratorios firmados entre ambas naciones. Se estimó que estas personas tenían el período de estancia vencido e incurrieron en faltas administrativas.

Desde el 2018, este país centroamericano ya consideraba a Cuba como uno de los cinco países con mayor cantidad de deportados por las autoridades migratorias.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top