Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 60 cubanos han sido procesados por participar en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Casi 60 cubanos han sido procesados por participar en las protestas del 11J

Se les han realizado juicios sumarios, sin defensa ni avisar a sus familiares

El ordenamiento económico uno de los detonantes de las protestas sociales en Cuba

Casi 60 cubanos han sido procesados por participar en las protestas del 11J. (Foto: SOS Cuba-Twitter)

Al menos 60 cubanos han sido procesados por su participación en las protestas contra el gobierno iniciadas el pasado 11 de julio.

Según informó el presidente de la Suprema Corte, Rubén Remigio Ferro, a la agencia AFP este sábado, se les ha juzgado por cargos menores, que se les han informado hasta días después de su detención.

A pesar de las quejas de cientos de cubanos que todavía no reciben noticias de sus familiares detenidos en las protestas, el gobierno se ha negado a dar la cifra exacta de arrestados o una lista con sus nombres.

“Hasta ayer (23 de julio), se había llevado a las cortes municipales del país 19 procesos judiciales, casos que involucraban a 59 personas acusadas de cometer crímenes durante los disturbios”, indicó Remigio a la prensa.

Esta semana, el gobierno comenzó a aplicar juicios sumarios a los detenidos en las protestas del llamado 11J, los cuales se han ejecutado en la mayoría de los casos sin notificar a sus familiares, sin decirles sus delitos, y sin derecho a una defensa.

Según Ferro, el sistema de juicios rápidos se ha usado para procesar ágilmente a los detenidos, y todo se ha hecho conforme a la ley.

De acuerdo con activistas y organizaciones civiles, la lista de detenidos tras las protestas supera los 600 e incluye a menores de edad, aunque el gobierno ha negado en todo momento que haya reprimido a la población o que haya menores involucrados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top