Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Mario Limonta revela que casi muere por su adicción al alcohol

Farándula

Actor cubano Mario Limonta revela que casi muere por su adicción al alcohol

El actor cubano contó con naturalidad cómo superó esta dura etapa

Mario Limonta (Foto: Youtube)

El alcoholismo ha sido el drama en muchas familias y este mal no mide clases sociales ni poder socioeconómico. Ese es el caso del reconocido actor cubano Mario Limonta, quien confesó durante una entrevista reciente al medio Cubadebate que beber alcohol ha sido el error más grande de su vida y ese vicio lo llevó al borde de la muerte.

De manera muy natural, Limonta habló de este duro episodio: “Yo estuve un tiempo bebiendo y me puse muy mal. En el Periodo Especial justamente. No es algo que oculto”, confesó.

Lo bueno de este duro trance es que el cubano pudo, para su suerte y la de sus seres queridos, arrancar de raíz su adicción y, según cuenta, fue gracias a una película del prestigioso director Tomás Gutiérrez Alea, en la que quería participar.

 “Por suerte, desde el año 94’ suspendí por completo la bebida porque Titón iba a hacer una película que se llamaba Guantanamera y me citan para el casting. Habíamos terminado de hacer el filme De cierta manera, que protagonicé junto a Sara Gómez. La bebida me tenía liquidado, estaba flaco, al punto que le preguntaban a Aurora si estaba enfermo. Ese mismo día dejé de beber. 1994. La bebida casi termina con mi vida”, contó Limonta.

Este reconocido actor ha hecho su aparición en diversas telenovelas, Limonta ha participado en largometrajes como La decisión, De cierta manera, El Brigadista, Retrato de Teresa, Las profecías de Amanda, Miel para Oshún, Santa Camila de la Habana Vieja, Barrio Cuba, El cuerno de la abundancia y Los dioses rotos.

Su papel en Miel para Oshún, como taxista, le valió a Mario Limonta un premio del Festical de Cine de Viña del Mar.

En medio de esta confesión, Mario Limonta nos recuerda que es nacido en Guantánamo, pero al poco tiempo de llegada al mundo, su familia se mudó a La Habana. A la edad de siete años se muda nuevamente a Holguín, donde permanece durante más de diez años hasta que finalmente regresa a la capital y desde entonces ha vivido ahí.

Está casado con Aurora Basnuevo desde el año 60, dos años después de haberse conocido en el programa La corte suprema del arte, de José Antonio Alonso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top