DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caso del opositor cubano José Díaz Silva es turnado a tribunales

Noticias de Cuba

Caso del opositor cubano José Díaz Silva es turnado a tribunales

El activista se encuentra detenido y está acusado por el delito de “amenaza”

Caso del opositor cubano José Díaz Silva es turnado a tribunales

El opositor cubano José Díaz Silva (Foto: María Acon – Facebook)

Tras ser detenido por el delito de “amenaza”, el activista José Díaz Silva permanece arrestado desde el domingo pasado y ahora su caso fue turnado a tribunales por lo que otra vez podría ser encarcelado de manera arbitraria.

El líder del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR) y delegado del Movimiento Democracia se encuentra en la estación policial de Santiago de Las Vegas, en La Habana.

“Cuando yo fui ayer a la unidad de policía, la instructora me dijo que los papeles estaban para Fiscalía”, comentó su esposa, Lourdes Esquivel, a Radio Televisión Martí, agregando que las autoridades también tomaron declaraciones a testigos sobre el hecho que desencadenó el arresto.

Díaz Silva está privado de su libertad por supuestamente amenazar a una vecina y su esposo que se metieron en una parcela que él cultiva a robarse a unos plátanos.

Esquivel comentó que tanto ella como su esposo le pidieron a la pareja que se saliera de los cultivos pero los invasores no hicieron caso y además tenían un machete y ya había cortado un racimo del fruto.

“La vecina estaba junto a su esposo. Silva fue, le quitó el machete y lo tiró para otra finca. Ellos se llevaron el racimo de plátanos”, señaló la esposa, quien forma parte de la agrupación opositora las Damas de Blanco.

Esquivel no descarta que la pareja fue enviada por el gobierno para provocar Silva, ya que la vecina antes era militar y trabajó en el Consejo de Estado hasta que fue expulsada por corrupción.

Un día después de haber sido detenido en noviembre del año pasado, funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) allanaron la vivienda de Díaz Silva y sin dar mayores explicaciones los oficiales dijeron que se trataba de una “inspección”.

En este operativo sin orden judicial los policías se robaron varias pertenencias de la pareja opositora como televisores, cepillos dentales, papel higiénico, ropa interior y hasta una jaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top