Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

PNR allana la casa del opositor José Díaz Silva

Noticias de Cuba

PNR allana la casa del opositor José Díaz Silva

Durante el allanamiento los agentes se llevaron hasta la ropa interior del dirigente

El líder del Movimiento Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva.

El líder del Movimiento Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva. (TWITTER JOSÉ DÍAZ SILVA)

Este viernes, funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevaron a cabo un operativo para allanar la vivienda del dirigente José Díaz Silva, quien es el líder del Movimiento Opositores por una Nueva República, y esposo de la Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieito.

Así lo informó la misma Esquivel Vieito en declaraciones ofrecidas al medio Radio Televisión Martí, señalando que alrededor de las ocho de la mañana varios funcionarios llegaron a su casa ubicada en el municipio Boyeros de La Habana, y sin ofrecer mayores explicaciones procedieron a realizar la inspección.

“Llegaron tres patrullas, eran nueve policías… No me enseñaron orden de registro ni nada”, relató la Dama de Blanco.

La esposa de Díaz Silva también detalló que para efectuar el allanamiento de manera “lícita”, llamaron a un joven que se iba desplazando por la calle para que fuese testigo del procedimiento que estaban llevando a cabo.

El día de ayer, aproximadamente a las cuatro de la tarde, el líder opositor fue puesto bajo arresto por las autoridades policiales y, de acuerdo a información suministrada por uno de los oficiales que efectuó el allanamiento, este sería acusado de realizar actividades ilícitas y posesión de material subversivo.

En el operativo fueron sustraídos de la vivienda varios artículos, entre los cuales se encuentran dos televisores que, según la policía, eran usados por Díaz para la difusión de videos opositores así como artículos de aseo personal como cepillos dentales, papel higiénico, ropa interior; y hasta una jaba con las cosas que el lunes este intentó llevar a la cárcel para un preso político, y que no pudo entregar porque la guardia se lo impidió.

“Se llevaron todo, acabaron”, lamentó la esposa de José Díaz Silva.

Asimismo, Lourdes Esquivel detalló que mientras se efectuaba el allanamiento, su esposo aguardaba por los oficiales dentro de una patrulla de la policía y que posteriormente este sería trasladado a la Oncena Unidad de la Policía, en San Miguel del Padrón, de acuerdo a lo revelado por la mayor Kenia, oficial que lideraba el procedimiento.

Durante esta semana han sido varias las denuncias hechas por los atropellos realizados por parte de la policía política cubana, iniciando desde el domingo con la detención de varias Damas de Blanco cuando se dirigían a la misa, entre las cuales se encontraba Berta Soler.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top