Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado arresta a Berta Soler en el domingo represivo número 207

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado arresta a Berta Soler en el domingo represivo número 207

Además de Soler otras 20 mujeres fueron apresadas por las fuerzas represivas del régimen

Momento en que Berta Soler fue detenida.

Momento en que Berta Soler fue detenida. (TWITTER ÁNGEL MOYA)

El movimiento opositor femenino Damas de Blanco fue víctima una vez más de la represión y persecución por parte de las autoridades cubanas cuando sus integrantes disponían a asistir a una misa dominical.

En un operativo de la Seguridad del Estado resultó detenida la líder de la organización, Berta Soler. Según denunció el ex preso político Ángel Moya, su esposo, la policía rodeó la sede de las Damas de Blanco ubicada en Lawton, en La Habana, acatando la orden recibida para la “limitación de movimiento y arresto” de Soler.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Moya detalló que durante la aprehensión de Soler los agentes represivos procedieron de manera violenta en contra de la activista, a quien maltrataron al momento de aplicar “fuertes técnicas de inmovilización”.

Otras 20 Damas de Blanco también resultaron detenidas cuando se disponían a acudir diferentes iglesias en la Isla para pedir a Dios por la pronta liberación de los presos políticos y que en la Isla sean respetados los Derechos Humanos.

Este es el operativo número 207 de represión dominical contra la agrupación opositora, según Moya, quien señaló que seis de las apresadas fueron detenidas en La Habana y las otras 14 en la provincia de Matanzas.

Las Damas de Blanco arrestadas fueron multadas, liberadas y trasladadas a zonas distantes de sus domicilios, pero Berta Soler continúa detenida y hasta el momento no se maneja información sobre su paradero.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top