Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Torturas y violencia…Mi vida corre grave peligro”: CPD recibió presunta carta de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

“Torturas y violencia…Mi vida corre grave peligro”: CPD recibió presunta carta de José Daniel Ferrer

Cuban Prisoners Defenders indicó que la carta fue analizada por un perito calígrafo que corroboró que la letra es de Ferrer

CPD recibió presunta carta de José Daniel Ferrer pidiendo ayuda. (ADN CUBA).

De acuerdo con una publicación hecha por la organización Cuban Prisoners Defenders, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, logró enviar una carta escrita a mano desde la cárcel donde está preso.

El líder de la UNPACU supuestamente pide ayuda, denunciando que su vida se encuentra en peligro y que es víctima de torturas.

“Torturas y violencia … Mi vida corre grave peligro”, presuntamente escribió en la misiva.

Ferrer se encuentra preso desde el pasado 1 de octubre, cuando fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado sin razón y desde el 4 del mismo mes permanece incomunicado, sin que se sepa su paradero, en qué condiciones está o si se encuentra con vida.

En la publicación de Facebook se aclara que un perito calígrafo avaló que la letra es en efecto la de Ferrer.

Acción URGENTE: José Daniel Ferrer: “Torturas y violencia … Mi vida corre grave peligro” – Así reza la carta en papel,…

Publicada por Cuban Prisoners Defenders en Sábado, 2 de noviembre de 2019

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro”, dice la carta.

Luego de que la letra fuera avalada como la de Ferrer, la CPD alertó a la comunidad internacional sobre el riesgo que corre el opositor a manos de la dictadura cubana.

“En la carta, José Daniel Ferrer estaría denunciando fuertes torturas y riesgo para su vida. También, que se habría declarado en huelga de hambre y sed, hecho gravísimo, puesto que en una huelga de sed el organismo no puede aguantar más que unos pocos días antes de colapsar”, establece el comunicado.

No obstante, el grupo señala también que es imposible asegurar con total seguridad la autenticidad de la carta, que bien podría tratarse de una manipulación del gobierno.

Esta es la razón por la que la organización busca tener contacto directo con el opositor, pero el régimen ha negado a la familia de Ferrer, a otros activistas y organizaciones esa posibilidad, negándose a hablar en absoluto sobre el líder de la UNPACU, sin responder ni siquiera ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En paralelo nos han llegado otros escritos por parte de terceros que corroborarían la situación en la prisión, es decir, un estado lamentable y una situación de grave peligro para su vida, así como la negación de tratamiento médico de sus dolencias”, concluyó el comunicado de CPD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top