Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ONU exige al régimen aclarar la situación y paradero de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

La ONU exige al régimen aclarar la situación y paradero de José Daniel Ferrer

La organización Cuban Prisoners Defenders recibió un documento como respuesta por parte de la ONU

El opositor cubano lleva casi un mes detenido, tiempo en el que no se ha tenido información alguna del activista (RADIO MARTÍ/ONU).

Este martes el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le exigió al régimen aclarar la suerte y el paradero de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien lleva casi un mes desaparecido.

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), la cual se dedica a defender los derechos de los presos políticos en Cuba, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que recibió un documento como respuesta por parte de la ONU.

El documento indica que el organismo internacional le informó que transmitió a la representación cubana en la ONU en Ginebra, una petición urgente a favor de la situación que enfrenta el opositor.

La ONU además le exige a las autoridades cubanas dejar que los familiares del prisionero tener contacto inmediato con él.

“Informar de forma inmediata y oficial el lugar de detención en el que se encuentre, y permitir que sus allegados y representantes lo puedan visitar periódicamente, de conformidad con las obligaciones del Estado parte en virtud de los artículos 16 y 17 de la Convención”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Cuban Prisoners Defenders solicitó una evaluación para el caso de Ferrer el pasado viernes.

“Desde el día 7 de su detención, familiares e interesados deberían haber tenido, ineludiblemente, un Auto de Acusación de la Fiscalía. Han pasado 24 días de detención y, más aún, desde el día 4 de octubre no se sabe nada acerca de su paradero y situación, estando además incomunicado. Prisoners Defenders lo considera como desaparecido a manos de las autoridades de Cuba”, agregó la organización.

El líder opositor fue arrestado el 1 de octubre luego de que el régimen cubano realizó un operativo en el que casi 100 agentes del Estado invadieron la sede oficial de la UNPACU.

Ferrer lleva casi un mes incomunicado y su familia ha comenzado a exigirle al régimen cubano pruebas de que el activista sigue con vida.

Diversas figuras cubanas lanzaron un video exigiéndole lo mismo al Gobierno de Cuba. En el video aparecen activistas y humoristas de dentro y fuera de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top