ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de José Daniel Ferrer exigen al Gobierno que de una fe de vida

Noticias de Cuba

Familiares de José Daniel Ferrer exigen al Gobierno que de una fe de vida

La detención de Ferrer levantó mucha controversia pues su privación de la libertad ocurrió sin tener una orden de aprehensión

José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, fue detenido por el régimen, su familia lleva más de 19 días sin saber de él (JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA/TWITTER)

A través de las redes sociales, los familiares del activista José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), exigieron al Gobierno cubano pruebas de que el líder opositor continúa con vida.

El líder de la UNPACU fue detenido por el régimen hace más de 20 días y se desconoce su paradero.

La detención de Ferrer levantó mucha controversia, pues ocurrió sin una orden de arresto en su contra. El arresto fue totalmente de naturaleza política.

“S.O.S hoy mi padre lleva 19 días secuestrado y 16 desaparecido, exijo fe de vida”, publicó uno de los hijos del líder opositor en la cuenta de Twitter de Ferrer.

Recientemente, el régimen cambió de prisión a Ferrer y no le permitió ser visitado por su familia, el hecho ha generado mucha preocupación entre sus familiares y amigos.

La esposa del líder de la UNPACU, Nelva Ortega Tamayo, presentó la petición de un Habeas Corpus a favor de Ferrer ante el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba la semana pasada. Sin embargo el tribunal negó la petición argumentando que no había lugar para el procedimiento.

Laritza Diversent, abogada independiente, asegura que la detención de Ferrer es un movimiento realizado por el régimen castrista para usarlo como una ficha de cambio para su propia agenda.

Diversent indica que el arrestar a un opositor “de alto perfil” como lo es José Daniel Ferrer García, es una acción que deja al descubierto la desesperación del Gobierno cubano. El régimen no busca otra cosa más que cambiar a Ferrer por algún beneficio.

“Pueden estar empezando un proceso de tener presos políticos de alto perfil para usarlos como moneda de cambio”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top