Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cambian de prisión en Santiago de Cuba al líder de la UNPACU José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Cambian de prisión en Santiago de Cuba al líder de la UNPACU José Daniel Ferrer

Ferrer fue arrestado durante un operativo ocurrido el primero de octubre en el que régimen atacó la sede principal de la UNPACU

El lider de la UNPACU José Daniel Ferrer fue arrestado a inicios de mes y recientemente fue cambiado de prisión (KATERINE MOJENA/TWITTER).

Integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron que su líder, José Daniel Ferrer, fue trasladado a la Prisión de Aguadores ubicada en Santiago de Cuba.

Ferrer fue detenido como resultado de un operativo en el que el régimen atacó la sede principal de la UNPACU. Durante el operativo sucedido el primero de octubre, varios otros activistas también fueron arrestados.

Desde entonces el líder del movimiento opositor estuvo preso en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba, hasta su reciente traslado.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, declaró a Diario de Cuba que la familia de Ferrer estuvo plantada frente a la prisión de Aguadores mientras exigían una explicación sobre el traslado.

“Dictan prisión preventiva para José Daniel Ferrer sin que Fiscalía emita documento oficial. Dicen en Instrucción Penal que no lo pueden ver porque fue trasladado para Prisión Aguadores y allí tampoco dejan verlo. Tememos por su vida y también por los otros 3 activistas”, publicó, Katerine Mojena, vocera de la UNPACU.

Michael Kozak, Secretario Adjunto en funciones para el Hemisferio Occidental, comentó en sus redes sociales sobre el incidente.

“El régimen de los #Castro detuvo a José Daniel Ferrer y a otros activistas el 1 de octubre por exigir un mejor gobierno. Ferrer permanece bajo custodia. En el régimen de Castro, no hay libertad de expresión ni debido proceso. Solo represión, miedo y una grave violación de los derechos fundamentales”.

La organización no gubernamental, Amnistía Internacional, alega que Ferrer debe ser informado de los cargos que tiene en su contra, de lo contrario debe ser puesto en libertad.

Amnistía Internacional ha estado al tanto de la situación y ha exigido la liberación del líder de la UNPACU desde un principio.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top