Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional interviene por la libertad de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Amnistía Internacional interviene por la libertad de José Daniel Ferrer

El opositor cubano se mantiene preso por su actividad al frente de la UNPACU

Amnistía Internacional interviene por la libertad de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer. (ADN CUBA)

La organización no gubernamental de gran prestigio mundial Amnistía Internacional, circuló como Acción Urgente la liberación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer García, quien se mantiene preso por parte del gobierno comunista como consecuencia de la labor desplegada del también líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El pasado primero de octubre la policía apresó a Ferrer en su natal Santiago de Cuba. Lo mantuvieron incomunicado por 72 horas y ahora sigue detenido sin cargos en su contra, informa la emisora Radio Martí.

Amnistía dijo en un comunicado que el opositor cubano “debe ser informado sobre los cargos en su contra o ser puesto en libertad”, además exigió que tiene el derecho a un abogado y a visitas familiares las cuales se les han negado de momento así como acceso a servicios médicos.

La organización internacional envió una carta formal de protesta al mandatario designado de la isla Miguel Díaz-Canel.

“La detención sin acceso al mundo externo – incomunicado – facilita la tortura y los malos tratos”, se puede leer en la misiva hecha pública.

«Estas detenciones son otro ejemplo de la ilegitimidad del régimen cubano, el cual mantiene el control a través del miedo y la represión», subrayó por su parte el Departamento de Estado que se había mostrado preocupado por el informe de la organización cubana Cuba Prisioners Defender, que aseguro había en la isla más de 300 presos políticos.

Otras voces como la del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, condenaron la detención arbitraria de Ferrer y pidió su libertad inmediata.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    ppcubano

    9 octubre, 2019 at 1:57 pm

    Josel, hermano. De verdad tu te acuestas tranquilo a dormir todos los días sabiendo que lo que haces no ayuda en nada (y más bien destruye) al bienestar del pueblo de Cuba?
    Llenar el internet con tus comentarios de odio solo para tener acceso a una conexión con el mundo?
    Que triste tu vida compadre.
    José Daniel es de los pocos cubanos que estando en Cuba tiene el valor de enfrentar a ese monstruo que es el desgobierno aquel. Mucho respeto es lo que merece. Si recibe ayuda o no ese no es el asunto aquí.
    El tema es que el hombre está preso por expresarse.
    Te gustaría que mañana, cuando Cuba cambie (porque va a cambiar, y tú lo sabes) venga la policía y se metan en tu casa, y te quiten todo lo que tienes, y te golpeen, y te intimiden, y agredan psicológicamente a tus hijos constantemente, solo porque tu eres un comunista anacrónico que no supo adaptarse al cambio?
    Seguro estoy que no.
    Solo espero que no tengas nunca la desfachatez de recibir una remesa, ni pedir una recarga, ni que el socio «de la yuma» te invite a una cerveza, ni se te ocurra poner un pie en Miami compadre.
    Más respeto a los que luchan por una Cuba Libre.

  2. Avatar

    Josel

    9 octubre, 2019 at 10:02 am

    …organización no gubernamental de gran prestigio mundial… jjj, lo que dan es risa. José Daniel Ferrer García lo que es un aprovechado que a costa de hablar la kk que habla se queda con buena tajada del dinero que destina el imperio para sus actividades.
    Posiblemente no publiquen mi comentario como otras veces han hecho, pero aquí les va:
    Y el señor Secretario General de la OEA, Luis Almagro, condenando la detención de Ferrer y pidiendo su libertad inmediata; por qué no hace eso mismo al gobierno norteamericano con los cientos de miles de presos sin derecho a nada en prisiones como Guantánamo y otras tantas secretas que tiene a lo largo y ancho de este mundo.
    Para hablar mal de Cuba y nuestro sistema tienen el UNO y con tal de seguir llenando sus arcas de dinero pasan su lengua por donde le pida el señor TRUMP.
    Primero aprendan a ver la estaca que tienen en sus ojos y después se dedican a criticar la pajita en ojo ajeno

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top