ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Casi 100 agentes de la Seguridad del Estado allanan la sede de la UNPACU

Noticias de Cuba

Casi 100 agentes de la Seguridad del Estado allanan la sede de la UNPACU

Activistas denuncian cinco detenciones y robo tanto de celulares como laptops

Operativo en contra de la sede de la UNPACU (KATERINE MOJENA/TWITTER)

Alrededor de 100 agentes del Ministerio del Interior (Minint) tomaron por asalto la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y se llevaron detenidos al menos a cinco integrantes, entre ellos el líder de esta organización opositora, José Daniel Ferrer.

La acción represora fue denunciada vía Twitter por Katerine Mojena, quien a través de un par de publicaciones ha detallado este operativo iniciado en las primeras horas de la mañana de hoy martes.

La integrante de la UNPACU comentó que los cuatro hijos de Ferrer están solos con militares y se cortó el servicio de llamadas, además de que no se descarta que los agentes roben cosas de la vivienda, como celulares y laptops.

 

En la cuenta de Twitter de José Daniel se puede leer una publicación a su nombre donde se menciona los cortes a la comunicación móvil y un registro en marcha.

Radio y Televisión Martí informó que los otros detenidos son Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, José Pupo Chaveco, Iveisi Chacón García y Fernando González Vaillant.

Carlos Amel Oliva, miembro del comité directivo de la UNPACU, informó en una entrevista con dicho medio que el operativo tiene el objetivo de despojar a la organización de todos los medios con los que dan ayuda social a personas de la comunidad.

A lo largo de las últimas semanas la UNPACU ha vivido un asedio por parte de agentes de la Seguridad del Estado debido a que convocaron a una protesta nacional contra la represión que ejercer el gobierno hacia activistas, periodistas y artistas independientes.

Además de las detenciones arbitrarias, los miembros de la organización también están regulados dentro de la Isla por lo que no pueden movilizarse de provincia a provincia.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top