Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Castrismo entrena antimotines en Santa Clara para reprimir a la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Castrismo entrena antimotines en Santa Clara para reprimir a la marcha del 15N

“Todos los uniformes y el equipamiento es completamente nuevo porque para eso sí hay dinero”

Castrismo entrena antimotines en Santa Clara para reprimir a la marcha del 15N

Fuerzas represoras que el gobierno desplega para evitar la marcha del 15N. Imagen de referencia. (Foto: Abraham Jiménez Enoa – Twitter)

Andy García Lorenzo, uno de los jóvenes detenidos en Santa Clara por participar en las protestas masivas del 11J, reveló a su familia que el régimen está entrenando a antimotines y una guarnición para reprimir a la “Marcha Cívica por el Cambio” programada para el 15 de noviembre.

Roxana García Lorenzo, hermana del detenido, relató en Facebook que su hermano pudo ver un momento del entrenamiento cuando hacía una huelga de hambre en una de las instalaciones del centro penitenciario donde se encuentra recluido.

“Mi hermano dijo que todos los uniformes y el equipamiento es completamente nuevo porque para eso sí hay dinero”, agregó la joven vestida de blanco junto con su padre y esposo como una muestra de apoyo a la manifestación.

Roxana también comentó que la comida y el trato de los presos en el penal ha mejorado con la intención de evitar una protesta dentro de la prisión.

El gobierno cubano está preparando y desplegando a sus fuerzas represoras para detener a toda persona que se sume a la protesta convocada por el colectivo Archipiélago para exigir al régimen respeto a los derechos humanos, libertad de presos políticos, un alto a la violencia institucional y democracia en la Isla.

Este fin de semana se denunció un despliegue de comandos paramilitares en la ciudad de Santiago de Cuba donde también se han colocado puestos de vigilancia en varias azoteas.

Los agentes castristas tienen bloqueado el acceso a los parques fijados para iniciar y concluir la marcha, además de que se prohíbe la venta de flores blancas que se usarán en la protesta para colocarlas en monumentos de José Martí.

A los santiagueros también se les prohibió colgar mantas en lugares visibles de sus hogares tal como pidió Archipiélago como símbolo de apoyo a la manifestación.

En la ciudad de Holguín se estacionaron camiones de manera estratégica que serán utilizados por el régimen para llevarse detenidos a los manifestantes. Este plan represivo fue utilizado contra los cubanos que participaron en las protestas del 11J.

La intimidación del régimen también está acompañada de una amenaza de procesos penales contra los futuros manifestantes, quien serán acusados de cometer los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, pese a que la marcha tiene respaldo legal en la constitución cubana.

Se espera una salida masiva de cubanos en varios puntos de la Mayor de las Antillas, principalmente en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top