Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegue de represores en Santiago de Cuba y Holguín a unas horas de la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Despliegue de represores en Santiago de Cuba y Holguín a unas horas de la marcha del 15N

En Holguín se estacionaron camiones donde se llevarían detenidos a los manifestantes

Despliegue de represores en Santiago de Cuba y Holguín a unas horas de la marcha del 15N

Represores castristas se alistan para evitar la marcha del 15N (Foto ilustrativa: José Daniel Ferrer – Facebook)

El régimen castrista desplegó comandos paramilitares en la ciudad de Santiago de Cuba y colocó camiones de manera estratégica en Holguín a unas horas de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

En Santiago de Cuba los represores tienen la orden de evitar cacerolazos y prohibir la venta de flores blancas que utilizarán los participantes de la manifestación convocada por el colectivo Archipiélago.

El medio independiente informó que no hay acceso al Parque Céspedes donde se tiene programado el inicio de la protesta y además agentes de la Seguridad del Estado custodian la Plaza Marte, sitio fijado para la conclusión de la marcha.

El régimen colocó puestos de observación en las azoteas de la Universidad de Oriente y en los edificios situados en la Avenida Victoriano Garzón y la intersección del Paseo Martí y la Carretera Central.

Las autoridades prohibieron a las madres tender ropa en los cordeles de las casas y también sábanas blancas debido a que Archipiélago pidió que fueran colocadas en lugares visibles para demostrar un apoyo a la protesta.

Una productora identificada como Victoria comentó al Diario de Cuba que el gobierno también prohibió la venta de rosas blancas a campesinos y dueños de jardines.

Varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria están concentrados en reparto de Altamira, sede de la Unión Patriótica de Cuba, ante la posibilidad de que activistas de esta organización realicen la marcha este lunes.

El tuitero Magdiel Jorge Castro denunció que en la ciudad de Holguín se estacionaron camiones en calles paralelas a los parques centrales donde se tienen previstas concentraciones por la jornada cívica.

Un usuario dijo que esos camiones los va a utilizar el régimen para llevarse arrestados a los manifestantes tal como ocurrió en la protesta frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión durante el estallido social del 11J.

Además de todo esto, el castrismo mantiene la amenaza de procesar penalmente y acusar con los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir” a los cubanos que participen en la marcha.

El objetivo de esta movilización pacífica es exigir al gobierno cubano un alto a la violencia contra opositores al sistema comunista, el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos, la liberación de los presos de conciencia y una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

Además de los territorios mencionados, se espera la salida masiva de cubanos en La Habana, Villa Clara, Pinar del Río, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos y Guantánamo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top