Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Castrismo solo reconocerá un gobierno chavista en Venezuela

Mundo

Castrismo solo reconocerá un gobierno chavista en Venezuela

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, asegura que La Habana “está a favor” del diálogo

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba (VANGUARDIA)

En rueda de prensa realizada en Moscú, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró que el régimen castrista “está a favor” del diálogo para encontrar una solución al conflicto político y social en Venezuela, pero también dejó en claro que solo reconocerá como gobierno a la continuidad del chavismo.

Las declaraciones del funcionario se refieren a la nueva ronda de conversaciones que sostendrán representantes de Nicolás Maduro y del presidente interino, Juan Guaidó, durante esta semana en territorio noruego.

“Cuba apoyará cualquier iniciativa dirigida a promover el diálogo respetuoso basado en la igualdad soberana, con estricto apego a los principios del derecho internacional, en particular el no uso, ni la amenaza del uso de la fuerza, la no injerencia y la no intervención en los asuntos internos de los Estados”, manifestó el canciller, acompañado de su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Cabe mencionar que desde el inicio del conflicto se ha comprobado la presencia de inteligencia y militares cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela, promoviendo prácticas represivas y también entorpeciendo alguna posible solución que dé como resultado el regreso de la democracia al país sudamericano.

La injerencia cubana se debe a que Venezuela es el principal proveedor de petróleo a la isla y todos los días se envían miles de barriles a precios módicos.

Al continuar con sus declaraciones, el canciller indicó que solo puede haber acuerdos absolutamente soberanos para que se pueda resolver la crisis que vive desde hace año el pueblo venezolano.

Una crisis que se fue construyendo desde la llegada de Hugo Chávez al poder y la implementación de un socialismo que actualmente, por darle continuidad, provoca desabastecimiento de alimentos, falta de medicinas y equipo médico, situación que ha motivado a una gran cantidad de venezolanos a migrar a otros países para buscar una mejor condición de vida.

Como resultados de unas elecciones fraudulentas, Nicolás Maduro inició el pasado 10 de enero un segundo mandato presidencial, que ha sido rechazados en las calles por miles de venezolanos y no reconocido por la mayoría de la comunidad internacional.

Debido a esta situación, el líder de la Asamblea General, Juan Guaidó, juramentó como presidente interino y ha emprendido la Operación Libertad para expulsar el chavismo que solo tiene apoyo de Rusia, China, Cuba, Turquía y Nicaragua.

Guaidó, quien tiene el apoyo de más de 50 países, incluido EEUU, también ha favorecido al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, la cual en diversas ocasiones ha sido rechazada por Maduro a pesar de la falta de alimentos en el territorio venezolano.

Con Información de CubaNet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    TUNTUN PEREZ

    27 mayo, 2019 at 6:37 pm

    Y A QUE PAIS LE HACE FALTA QUE LOS DESGRACIADOS DEL GOBIERNO DE CUBA LOS RECONOZCA, MAS BIEN EL MUNDO LE DEBIERA VIRAR LAS ESPALDA PARA QUE PIDIERAN CACAO, QUE TIENE A ESE PUEBLO SUMIDO EN LA POBREZA, EL HAMBRE Y LA MISERIA

  2. Avatar

    Yiha

    27 mayo, 2019 at 2:01 pm

    Las ductaduras se apoyan si no no existieran , Dios los crea y eldiablo los junta

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top