Encuéntranos en

Periódico Cubano

Castro califica de “rotunda victoria” la reelección de Putin

Mundo

Castro califica de “rotunda victoria” la reelección de Putin

Putin fue reelegido para un cuarto mandato de seis años al frente del Kremlin

 

(ESCAMBRAY)

Los principales medios oficiales de la isla resaltan las felicitaciones de Raúl Castro a su homólogo Vladimir Putin, quien salió victorioso en los comicios electorales por la presidencia del país ruso.

En el “cálido” mensaje Castro alabó la “rotunda victoria” de su colega, que ahora continuará gobernando por otros seis años, indicó una nota publicada en Cubaminrex, la página oficial de la Cancillería cubana.

El periódico Granma -órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)- resalta este lunes que “el meollo del éxito de Putin consiste en haber logrado el desarrollo sostenido de Rusia, tanto en lo político como en lo económico y social”.

Asimismo destaca entre sus valores el ser “portaestandarte” de la ideología de Rusia, que “restaura los más altos valores nacionales, morales, religiosos, culturales, artísticos y filosóficos” y el haber “fortificado a las fuerzas armadas de ese país para defender la soberanía, las riquezas, la libertad y la independencia”.

Raúl Castro, que dejará el cargo en abril, visitó Rusia en dos ocasiones en los últimos años: en 2009, con lo que puso fin a 23 años de ausencia, y en mayo de 2015 volvió a Moscú, donde asistió al desfile militar en la Plaza Roja por el 70 aniversario de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi.

Vladímir Putin ha visitado en dos ocasiones la Isla durante sus mandatos, la primera en el año 2000 y la segunda en 2014, una semana después de que su gobierno condonara el 90 % de la deuda contraída por Cuba con la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1991.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado pasos para recuperar la estrecha cooperación bilateral que mantenían antes de la desintegración de la URSS.

Además de fortalecer la cooperación económica con la firma de numerosos acuerdos en diversas áreas, ambos países se apoyan mutuamente en el terreno político.

Este es el cuarto mandato de Putin al frente del Kremlin, reelegido con el 76,64 por ciento de los votos en los comicios del pasado domingo.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. yo perez

    22 marzo, 2018 at 10:33 am

    Claro que para él va a ser una victoria rotunda… mientras más años tenga un gobernante en el poder mejor no?…. ja ja ja ja

  2. Marisol

    19 marzo, 2018 at 8:11 pm

    Los políticos debian de desaparecer y tomar cargos fructiferos.

    • Israel

      20 marzo, 2018 at 10:29 pm

      Ni tu misma sabes lo que dijiste, calificas Z

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top