Encuéntranos en

Periódico Cubano

Castro y Díaz-Canel desde el palco, este primero de mayo

Noticias de Cuba

Castro y Díaz-Canel desde el palco, este primero de mayo

Desde lo alto de la Plaza de la Revolución ambos ejecutores del poder en Cuba pudieron contemplar el multitudinario desfile

(GRANMA)

El recién nombrado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y su antecesor, Raúl Castro, presidieron hoy en la célebre Plaza de la Revolución de La Habana el desfile por el Día del Trabajo, en el que participaron miles de personas, informó la agencia EFE.

Para Díaz-Canel es el primer Día del Trabajo al frente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, tras su nombramiento en sustitución del menor de los Castro el pasado 19 de abril.

Antes del inicio del desfile tomó la palabra, como es tradición, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Ulises Guilarte, quien definió el concurrido acto como “una nueva demostración de apoyo” a la Revolución y sus dirigentes.

Guilarte subrayó el respaldo de los trabajadores a la actualización del modelo económico y social de la isla impulsado durante los dos mandatos del expresidente Raúl Castro  y condenó el “orden económico internacional injusto, desigual y excluyente donde la ofensiva del imperialismo y sus políticas neoliberales continúan impactando en el mundo del trabajo”.

A diferencia de Fidel Castro, quien solía pronunciar uno de sus célebres discursos en esta efeméride, su hermano Raúl prefirió en la última década ceder el protagonismo a los líderes sindicales del país, una decisión que Díaz-Canel ha mantenido en su primer Día del Trabajo como presidente, detalló la mencionada agencia de noticias.

desfile 1ro de mayo

(CUBADEBATE)

Tras el discurso oficial comenzó la marcha, previsto para dos o tres horas, y encabezado por un bloque del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte bajo el lema “Unidad, Compromiso y Victoria”.

Además del acto central, en el resto de la isla los cubanos también han salido a la calle por el Primero de Mayo, con desfiles en las principales ciudades, como la oriental Santiago de Cuba, con el segundo acto más concurrido, o la central Villa Clara, donde cobra protagonismo la figura del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, enterrado allí.

Sin muchas diferencias transcurre la fecha, sin la supuesta expectativa por la llegada de un “nuevo presidente”, con las gastadas consignas, un show devenido en propaganda, que más allá de resaltar los logros de los trabajadores no hace más que reafirmar un sistema político.

 

FUENTE EFE

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Justino Renée

    1 mayo, 2018 at 1:54 pm

    ¡Se la comieron!
    Yo no pude, por mucho que lo intenté, lograr descubrir cómo funcionaban los cordones del títere, Jajajajaaa

    • Rolando

      1 mayo, 2018 at 5:02 pm

      Justino, ahora están como en 1976 con el presidente Dorticos y el cagandante, es la historia de nunca acabar, al final Cuba destruida física y psicológicamente, endeudada con el mundo entero y los cubanos endeudados con el gobierno por la brillante idea del tiranosaurio de venderle al pueblo equipos de pésima calidad traídos de china, al final los que vivimos en el exterior, los lumpens proveemos la entrada de divisas más grande del país únicamente superada por el turismo y los gusanos en realidad son ellos que se han comido la manzana

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top