Encuéntranos en

Periódico Cubano

Castro recibe a Ministro de Defensa angolano, ¿recordando viejos tiempos?

Noticias de Cuba

Castro recibe a Ministro de Defensa angolano, ¿recordando viejos tiempos?

Una visita realizada a petición del Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

 

castro y ministro de defensa angolano

Raúl Castro y Salviano de Jesús Sequeira.
(CUBADEBATE)

Este jueves Raúl Castro Ruz recibió en La Habana al Ministro de la Defensa Nacional de Angola Salviano de Jesús Sequeira, quien realiza una visita oficial a Cuba, cumpliendo una invitación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, resaltaron medios oficiales de la isla.

Como es habitual en este tipo de encuentros, ambas partes destacaron las relaciones existentes entre los dos países, a las que calificaron de excelentes.

Tampoco faltó rememorar los vínculos históricos y de colaboración que Cuba y el país africano sostienen, incitando así al reforzamiento de los mismos en materia de gobiernos y fuerzas armadas.

El visitante estuvo acompañado por los tenientes generales Carlos Filomeno de Sousa Couceiro y Luis Manuel Da Fonseca Sotto-Mayor Pizarro. Por la parte cubana estuvieron presentes los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, Ministro y Viceministro Primero Jefe del EMG de las FAR, respectivamente, y el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez.

La participación de Cuba en el conflicto angolano ha sido una página imborrable en la historia cubana, especialmente para aquellos que perdieron o aun arrastran secuelas. El 10 de noviembre de 1975, Fidel Castro, en medio del mayor secreto, despidió en el aeropuerto de Rancho Boyeros a un primer destacamento de 82 bien entrenados efectivos de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior.

La intervención cubana en la guerra angolana duró más de 13 años. En ese tiempo, más de 350 000 cubanos pasaron por Angola, 11 veces mayor que Cuba y a 11 000 kilómetros de distancia.

Según cifras oficiales, consideradas bien conservadoras, dos mil cubanos murieron en ese conflicto. Sus restos fueron repatriados en diciembre de 1989. Muchos de los veteranos regresaron mutilados, con los nervios destrozados y víctimas de extrañas patologías a un país que se adentraba en la peor crisis de su historia.

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    19 abril, 2018 at 2:03 am

    Lamentable las pérdidas humanas en las guerras.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top