Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cayman Airways operará un vuelo a Cuba con carácter humanitario

Vuelos a Cuba

Cayman Airways operará un vuelo a Cuba con carácter humanitario

Solo podrán abordar el avión quienes sean residentes permanentes en cualquiera de los 2 destinos

Cayman Airways operará un vuelo a Cuba con carácter humanitario

Cayman Airways operará un vuelo a Cuba con carácter humanitario. (Foto: Cayman Airways-Twitter)

La aerolínea Cayman Airways Limited (CAL) operará un vuelo a Cuba con carácter humanitario con el objetivo de efectuar la repatriación de los ciudadanos de ambos países. El vuelo está previsto para el 23 de agosto y por ello desde hace varios días se gestiona el permiso de las autoridades cubanas.

Al avión de CAL que saldrá de Gran Caimán, al sur de Cuba, con destino a La Habana solo podrán abordar aquellos residentes permanentes en Cuba que necesitan ser repatriados de regreso a Cuba desde Caimán, y para los caimaneses en Cuba que necesitan regresar a Caimán.

Para cumplir con los requisitos de las Autoridades Cubanas para operar el vuelo de Gran Caimán a La Habana, los residentes permanentes en Cuba que actualmente residen en Caimán pueden presentar su interés en el vuelo de repatriación de ida a través de este correo electrónico: [email protected]

De acuerdo con la aerolínea también habrá otra vía de comunicación y es a través del teléfono de Reservaciones de Cayman Airways 949-2311.

Requisitos para inscribirse en la lista de espera del vuelo de repatriación a Cuba desde Gran Caimán

  • nombre completo tal como aparece en el pasaporte de la persona
  • número de pasaporte
  • género
  • fecha de cumpleaños
  • provincia de residencia en Cuba
  • datos de contacto principales en Caimán

Por su parte los ciudadanos caimaneses que se encuentran actualmente en Cuba pueden ser repatriados utilizando el propio vuelo, aunque deben tramitar la aprobación de Travel Cayman para el reingreso.

El vuelo de repatriación a Cuba se propone para agosto, pero el establecimiento de una fecha está sujeto a la aprobación final de las autoridades cubanas.

Cayman Airways es la aerolínea nacional de las Islas Caimán desde 1968. Su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán, Islas Caimán.

La aerolínea proporciona tanto servicios aéreos programados como chárter, transportando pasajeros y carga a cerca 12 destinos en el Caribe. La flota de Cayman Airways se compone 7 aviones cuya edad promedio risa los 15 años, calculados a julio de 2021.

Las Islas Caimán​ son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. En 2015 su población fue estimada en menos de 55 mil habitantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top