Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Su bella playa tiene un ambiente solitario y tranquilo sin urbanizaciones solo hacen presencia en el lugar los cómodos alojamientos de primer nivel

Cayo Levisa

Isla del occidente cubano que forma parte de archipiélago de las Coloradas

Situación geográfica

Se ubica en Pinar del Rio al norte de la costa a 2 km de tierra firme, su extensión superficial es de 2,5 km², es dueño de unos 2500 metros de una bella playa que se encuentra al norte del cayo siendo este un lugar aislado de la geografía cubana pues solo se puede acceder en barco.

Las embarcaciones proceden de Palma Rubia (municipio de La Palma) siendo el trayecto muy agradable el mismo puede durar unos 20 minutos, tiene dos salidas diarias una a las 10:00 a.m. y otra a las 5:00 p.m.; en el lugar de embarque existe un parqueo donde se puede dejar a buen resguardo el medio de trasporte, el viaje al cayo tiene un precio de 15.00 cuc por personas.

Características

El hotel Cayo Levisa es el único de la isla .Existe a lo largo de la costa norte un bosque de pinos que da paso a una bella playa de arena blanca muy fina de unos 4 km. El lado sur es inaccesible al estar cubiertos de bosques y mangles.

Existen 20 cabañas pertenecientes al hotel estas están ubicadas en la playa. Se puede bucear en diversos lugares del Cayo que son idóneos para esa actividad. En la playa se practican deportes de agua, servicios que ofrece el hotel, pero el principal interés de los visitantes es disfrutar de pura playa y sol.

Instalaciones

La única instalación hotelera del lugar es Hotel Cayo Levisa el mismo tiene 20 cabañas bien confortables con los servicios que garantizan una feliz estancia en la instalación.

También se destaca el centro de buceo y sus más de 25 puntos de buceo estudiados.

Su bella playa tiene un ambiente solitario y tranquilo sin urbanizaciones solo hacen presencia en el lugar los cómodos alojamientos de primer nivel del Hotel, se practican también el buceo y el snokerling en la barrera coralina que se extiende al norte a unos 2 km de la costa, las formaciones de coral muy bien conservadas albergan una gran colonia de estrellas de mar y gorgonias y una abundante y variada fauna marina.

Los arrecifes coralinos del lugar forman parte de la barrera de coral de los colorados, una de las mejores del caribe y de las más grandes del mundo.

El centro de buceo del lugar cuenta con un equipo de profesionales con todo un caudal de experiencia en esa área y por ende brindan una gran seguida a los clientes, aunque esta actividad no está exenta de peligro con su ayuda podrán visitar los 15 sitios de buceos explorados que existen.

Fauna

Son más de 500 las especies de peces que viven en las formaciones coralinas del lugar, existe mucha variedad de moluscos crustáceos, gorgonias, más de 200 esponjas y otras especies.

Se ven formaciones de coral de estrella y coral cerebro, numerosos peces como loros, barberos, roncos, chapas, chernas, pargos criollos y variados crustáceos como la langosta, gorgonias plumosas y Gorgonia ventalina (abanicos de mar).

Cayo Levisa es un paraíso para los pelícanos y otras aves de gran tamaño. Es de particular interés el hecho de que aquí podemos encontrar trigonias, consideradas los fósiles vivientes más antiguos de la mayor de las Antillas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top