Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caza ruso intercepta aeronave espía de Estados Unidos

Mundo

Caza ruso intercepta aeronave espía de Estados Unidos

El gobierno del país europeo pide el cese de este tipo de acciones  

Caza ruso intercepta aeronave espía de Estados Unidos

El caza ruso SU-35 (RT)

Un caza de la fuerza aérea rusa, denominado SU-27, interceptó sobre el mar báltico a un avión espía proveniente de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa del país europeo detalló que la aeronave europea, manteniendo una distancia segura, hizo un acercamiento para confirmar que la nave norteamericana era un Poseidon P-8A con la capacidad de hacer reconocimiento y tener funciones antisubmarinas.

También se informó que el Pentágono utilizó un Boeing RC-135V, que partió desde la base británica de Mildenhall, para volar cerca de territorio ruso, específicamente el área occidental donde se encuentra Kaliningrado.

PlaneRadar, un portal digital, publicó que un dron RQ-4B Global Hawk, despegado desde la base italiana de Sigonella, también hizo un vuelo espía en territorio ruso, cerca de la provincia de Leningrado.

Estrella Roja, una publicación especializada en temas bélicos, señala que los cazas rusos para hacer la identificación de naves extranjeras consideradas invasivas en la zona báltica deben hacer al menos dos salidas de vuelo para un ejercicio de intercepción.

El caza ruso mencionado, tras lograr la intercepción, escoltó al P-8A hasta lograr su expulsión de territorio de dicho país europeo en el mar Báltico. Cabe mencionar que la nave local puede llevar misiles aire-aire o aire-tierra.

Cabe mencionar que el gobierno ruso pidió suspender a Estados Unidos todo tipo de maniobras en su territorio, ya que, aseguran, solo aumentan la tensión entre ambos países y se amenaza la estabilidad mundial.

El Pentágono ha enviado varios vuelos de reconocimiento a la región del mar Negro, con el objetivo de observar movimientos en las costas de la península de Crimea y la región rusa de Krasnodar.

Durante este tipo de actividades, ocurridas en los últimos meses, las aeronaves estadounidenses siempre recibieron un acompañamiento de la fuerza aérea de Rusia.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top