NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cazadores en Florida atrapan a una pitón birmana de más de 18 pies

Estados Unidos

Cazadores en Florida atrapan a una pitón birmana de más de 18 pies

La captura del animal tuvo lugar en la Reserva Nacional Big Cypress

Cazadores en Florida atrapan a una pitón birmana de más de 18 pies

Cazadores en Florida atrapan a una pitón birmana de más de 18 pies . (FACEBOOK/FWC)

Mediante su cuenta en Facebook la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) dio a conocer la captura de una enorme serpiente de la familia pitón birmana que al momento de medir su envergadura está quedó fijada en 18 pies y cuatro pulgadas.

En una imagen que acompaña la publicación se aprecia a Cynthia Downer y Jonathan López, los dos orgullosos cazadores, que posan junto a la serpiente de 98 libras y 10 onzas.

FWC dijo que la pitón hembra es la serpiente más grande jamás capturada por su equipo de acción de Python, y la segunda pitón más grande capturada en la naturaleza en Florida.

“Capturar hembras adultas grandes es fundamental porque les impide agregar potencialmente un promedio de 30 a 60 crías a la población cada vez que se reproducen”, expresa el comunicado de la FWC.

Record breaker!This huge 18’ 4” invasive python is the largest ever captured by our Python Action Team! Not only did we…

Publicada por MyFWC en Viernes, 4 de octubre de 2019

Para finalizar la publicación agradece a las autoridades estatales por el apoyo en la eliminación de esta especie: “Con el liderazgo de Governor Ron DeSantis, estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios, incluyendo el South Florida Water Management District y el National Park Service para lograr nuestro objetivo de proteger la vida silvestre nativa eliminando pitones de las zonas salvajes de Nuestro hermoso estado”.

La pitón birmana es un gran constrictor no venenoso que es una especie invasora en Florida. Las pitones birmanas se encuentran principalmente en y alrededor del ecosistema Everglades en el sur de Florida, donde la serpiente representa una amenaza para la vida silvestre nativa. Ambientalistas dicen que la especie es responsable de matar venados, caimanes y otra vida silvestre importante en el área.

Un programa de la FWC permite que las pitones se puedan matar “humanamente” en tierras privadas en cualquier momento con el permiso del propietario de la tierra, no se requiere permiso, y la FWC alienta a las personas a eliminar y matar pitones de tierras privadas siempre que sea posible.

Las pitones también pueden ser asesinadas en cualquier momento durante todo el año en 22 áreas de manejo de vida silvestre, áreas públicas de caza menor y áreas de vida silvestre y ambientales donde se sabe que existen pitones. El medio que se utilice puede ser cualquiera a excepción de trampas o armas de fuego.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top