Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cazadores batallan con un caimán en una piscina de Miami

ESTADOS UNIDOS

Cazadores batallan con un caimán en una piscina de Miami

El animal dio el llamado “giro de la muerte” cuando intentaban atraparlo

Cazadores pasan dificultades para sacar a un caimán de una alberca en Miami

Un caimán dio el «giro de la muerte» cuando cazadores intentaban sacarlo de una piscina en Miami. (Foto: Only Dade – Instagram)

Cazadores expertos en el manejo de caimanes pasaron dificultades para capturar a un ejemplar que se metió a la piscina de una vivienda, ubicada en la ciudad de Miami.

Un video compartido en la cuenta de Instagram Only Dade muestra a los tramperos lidiando con el enorme réptil, mientras se niega a salir del agua.

Tras capturarlo con un lazo y jalarlo hasta las escaleras de la piscina, el animal abrió las mandíbulas como intentando dar una mordida y posteriormente hizo el llamado “giro de la muerte”, que generalmente realizan estas especies para desmembrar a sus presas.

El método se basa en que el animal gira vertiginosamente sobre el eje de su cuerpo, usando su cola como propulsor, mientras se agarra fuertemente con las mandíbulas a una parte del cuerpo de su víctima.

Finalmente, uno de los cazadores lo sujetó del hocico, mientras otra persona la ponía cinta adhesiva para mantenerlo cerrado y de esta forma poder manipularlo sin el riesgo de recibir una mordida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

Hace unos días, la oficina del alguacil del condado de Lee publicó el video de cómo un adiestrador K-9, llamado Dave Jenings, capturó a un caimán que apareció en la puerta de la escuela secundaria Lexington, en la ciudad de Fort Myers.

El agente logró colocarse encima del animal para cerrarle la boca. Luego, otro oficial se acercó con cinta adhesiva para ponérsela al caimán y con ello evitar mordidas durante el traslado.

El comunicado de las autoridades de dicho territorio, al sur de Florida, indica que el réptil fue transferido a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado para su reubicación.

Florida registra una población de más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que se aplicaron a partir de la década de los años setenta, cuando esta especie estuvo a punto de extinguirse en el estado.

Como son animales muy peligrosos, las autoridades locales siempre piden a los ciudadanos estar atentos y llamar de inmediato a los expertos en caso de encontrarse a alguno en un espacio de riesgo.

Asimismo, se pide no alimentarlos, porque llegan a asociar a las personas con comida y eso los atrae a las zonas urbanas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba