Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC en su primera entrevista al salir de la cárcel: “Cuando uno tiene libertad lo tiene todo”

FARÁNDULA

Chocolate MC en su primera entrevista al salir de la cárcel: “Cuando uno tiene libertad lo tiene todo”

El reguetonero cubano Chocolate MC detalló sobre su vida en Cuba y las estancias que ha pasado encarcelado

Chocolate MC

El reguetonero mostró su lado más sensible durante la entrevista (Foto: Chocolate MC – Captura de Instagram)

El reguetonero Chocolate MC ofreció su primera entrevista después de salir en libertad. En ella contó sobre su vida en Cuba, cómo nació su amor por el reguetón hasta detalles de temas más actuales como el último tiempo que acaba de pasar tras las rejas.

En el programa de YouTube llamado Destino Talk, confesó que estaba verdaderamente feliz porque “cuando uno tiene libertad lo tiene todo. La felicidad me está, ahora mismo, colmando todos los rincones de mi alma y mi cuerpo, de mi espíritu entero, porque soñé con este momento durante todos los meses que estuve ahí y necesitaba estar libre. Lloraba a cada rato sufría, necesitaba la libertad”.

Sobre la cárcel aseguró que es algo doloroso. Según dijo, su primera vez en prisión ocurrió cuando tenía 19 años, aún estando en Cuba, por posesión de drogas. “Esa vez que caí preso, sí me afectó mucho. Le cojo la vuelta, sufro, pero ya sé contenerme y concentrarme en la escritura, la composición. Estar preso es algo triste, hermano. Eso es como estar muerto (…) en vida”, explicó.

Sin embargo, el momento más difícil estando en la Isla fue “cuando el gobierno se empecinó en apagar mi carrera porque yo estaba en contra de ellos (…) yo le tiraba a ellos estando en Cuba. Me echaron un año y seis meses preso, en Granma, mi familia vivía en La Habana”.

Y como ha contado otras veces y lo declara en sus canciones, Chocolate MC se vinculó a la música para seguir los pasos del reguetonero cubano Elvis Manuel, impulsor del género musical que hoy se conoce como “reparto” y quien murió en el mar tratando de llegar a Estados Unidos.

“Desde que yo lo escuché, tenía 13 años (…) me enamoré locamente de su música, de su voz, y lo que estaba haciendo (…) A partir de que lo conocí, empezó a nacer Chocolate (artista)”, certificó.

Yosvani Arismin Sierra Hernández, nombre real de ‘El rey del reparto’, nació en Los Sitios, un barrio marginal del municipio Centro Habana. “Mi barrio era droga, droga, droga. Disparos de armas de fuego, problemas”, así lo describe El Choco.

También rememoró que su madre se dedicaba a lavar ropa de forma particular para que a él y a su hermana no les faltara nada. Ella y su padre se separaron cuando él tenía un año de edad. Luego, su padrastro se encargó de criarlo. Un hombre, que según sus palabras, estuvo preso durante nueve años por posesión de drogas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top