Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CDC advirtió a quienes buscan cruceros que hay sectores vulnerables al COVID-19 aún con vacuna

Estados Unidos

CDC advirtió a quienes buscan cruceros que hay sectores vulnerables al COVID-19 aún con vacuna

Pidió reconsiderar la realización de estos viajes, o al menos extremar precauciones

Crucero en Key West, Florida. (Imagen de referencia: Güldem Üstün-Flickr).

Crucero en Key West, Florida. (Foto: Güldem Üstün-Flickr)

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una advertencia para algunos sectores que piensan emprender viajes en crucero próximamente.

La instancia gubernamental señaló que independientemente de la vacunación, hay grupos que son vulnerables al COVID-19 y corren mayor riesgo en este tipo de viajes, por lo que pidió reconsiderar la realización de estos, o al menos extremar precauciones.

El CDC advirtió que los adultos mayores, personas con sistemas inmunes comprometidos por alguna enfermedad, así como aquellos con padecimientos como sobrepeso o diabetes, tienen mayores probabilidades de contagio y agravamiento por el virus, aún estando inmunizados.

El mensaje llega en medio de la puesta en marcha de las líneas de cruceros del país, luego de más de un año sin laborar debido a la pandemia. Algunas líneas como Carnival se han visto “flexibles” al no exigir la vacunación en todos sus pasajeros, sino en solo el 95%, dejando un rango del 5%, principalmente para niños.

Sin embargo, otras como Disney y Royal Caribbean sí exigen al 100% de sus pasajeros y tripulación estar completamente inoculados contra COVID-19.

En ambos casos, se solicita también una prueba PCR no mayor a 72 horas previas al abordaje, y se pide el uso de mascarilla en las áreas comunes cerradas de la embarcación.

Si bien los expertos han señalado que el 95% es un buen porcentaje para ofrecer seguridad a los pasajeros, las compañías más grandes prefieren no correr riesgos, tras las significativas pérdidas económicas que les representó el coronavirus el año pasado.

Luego de que cientos de barcos quedaran atrapados en altamar, sin poder tocar puerto debido al cierre de fronteras de la mayoría de los países, muchos fallecieron o se contagiaron a bordo, mientras que el resto debió recibir compensación por el viaje fallido.

A esa experiencia le siguió casi año y medio sin laborar, lo que significó pérdidas millonarias para las empresas, que incluso tuvieron que desprenderse de embarcaciones.

Ahora que al fin el gobierno estadounidense ha decidido reactivar su circulación, insta a hacerlo con la mayor precaución, en medio de olas de tendencias anti-vacunas, así como la presión de algunos para eliminar las restricciones y medidas sanitarias.

El CDC ha instado a la población a mantener precauciones independientemente de la inoculación, no solo en viajes, sino en la vida diaria, afirmando que es un buen mecanismo de protección, pero que no vuelve inmunes a las personas contra el virus.

La vacuna junto con el uso de la mascarilla y una buena higiene pueden prevenir casi por completo el contagio, en tanto la vacunación disminuye además la hospitalización hasta en un 95% en caso de contraer la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top