Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celebra Google los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Tecnología

Celebra Google los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El buscador recuerda con un doodle narrado por Michel Collins, el piloto al mando del Apolo 11, la misión histórica de la NASA

Celebra Google la llegada del hombre a la luna

Google celebra con un video el viaje histórico del Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna (EL INFORMADOR)

El video narrado por Mike Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin y que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

El buscador internacional explicó a través de un comunicado que este doodle permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas.

Este video, también ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

En la narración de Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la luna, el módulo nacido como “Eagle” en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se reparó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras él permaneció a bordo del módulo de comando, que posteriormente los llevaría a los tres astronautas de regreso a casa.

“Nell, Buzz y yo sentíamos el peso del mundo sobre los hombros. Se necesitaron alrededor de 400 mil personas para que la humanidad aterrizara en la Luna: desde ingenieros y programadores informáticos, hasta el persona que cosía los trajes especiales”, cuenta Collins

El 20 de julio de 1969 fue la fecha cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

El descenso a la Luna duró 13 minutos y se encontró con importantes desafíos como los fueron rocas que no permitían un aterrizaje satisfactorio, poco combustible, así como un alarma de programación de una computadora, misma que casi provoca que el alunizaje se abortara.

Con una cadencia al hablar, que transporta a la imaginación en un viaje lunar, el propio Collins menciona que los astronautas que se encargaron de la misión pensaban que todo su equipo informático era sofisticado, “pero en realidad tenía menos potencia de la que todos llevamos en el bolsillo hoy día”.

Desde ese momento histórico queda en la memoria colectiva la frase de Armstrong: “Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado”, así como las imágenes de la caminata lunar que hicieron los astronautas.

Luego de cinco días, el 25 de julio de 1969, los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, y a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

Con información de Excelsior e Inforbae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top