Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celebran gigantesco funeral en Baracoa para médico cubano fallecido en París

Noticias de Cuba

Celebran gigantesco funeral en Baracoa para médico cubano fallecido en París

Juan Manuel Obana Borges murió en “extrañas circunstancias”

Celebran gigantesco funeral en Baracoa para el médico cubano fallecido en París

Celebran gigantesco funeral en Baracoa para el médico cubano fallecido en París. (FACEBOOK/ MACONDIANO DE BARACOA)

El cuerpo sin vida Juan Manuel Obana Borges, el médico cubano que falleció en París bajo “extrañas circunstancias”, llegó a su ciudad natal, Baracoa, para una multitudinaria despedida.

De cara al mutis de la prensa oficialista, los pormenores del funeral han sido divulgados en las redes sociales por familiares y amigos cercanos al galeno, así como por grupos virtuales de residentes de la oriental ciudad.

“Desde la tarde de ayer en Baracoa se gestaba un suceso. La espera del cadáver del médico Juan Manuel Obana Borges, fallecido a mediados del pasado mes en Francia, reunía a cientos de personas alrededor de la Logia Masónica de la Primera Villa de Cuba”, reza una publicación de la cuenta de Facebook Macondiano de Baracoa.

“Hoy, en el funeral y el entierro, se podía hablar de un hecho de extraordinario impacto en la gente. Comparto imágenes, como comparto un dolor”, añadió.

Desde la tarde de ayer en Baracoa se gestaba un suceso. La espera del cadáver del médico Juan Manuel Obana Borges,…

Publicada por Macondiano de Baracoa en Jueves, 3 de octubre de 2019

El galeno falleció en un aeropuerto de la capital francesa el pasado 11 de septiembre, cuando viajaba de regreso a Cuba tras ser expulsado de una misión “internacionalista” en Mauritania.

Los comentarios de algunos cubanos en las redes son de pesar y aliento a la familia del médico en estas difíciles horas. “Muy triste todos, principalmente mi Baracoa, espero se haga justicia, EPD buen hombre, amigo, familiar, médico ejemplar”, escribió un usuario.

“EPD Dios le de fuerza a la familia pero no resignación y más si su pérdida fue causada por la injusticia y prepotencia de una persona que no merece estar al frente de profesionales que tanto se sacrifican y luchan por la vida de las personas”, añadió otro.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top