Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Celebrarán en Cuba los 55 años de la marca de tabacos ‘Cohiba’

Noticias de Cuba

Celebrarán en Cuba los 55 años de la marca de tabacos ‘Cohiba’

Se anuncia que será “una celebración llena de lujo, exclusividad y pasión por los ‘Habanos’ de la marca ‘Cohiba'”

Tabaco cubano usualmente vendido como producto de lujo. (Twitter Cubanito en Cuba).

Celebrarán en Cuba los 55 años de la marca de tabacos Cohiba, anuncio que fue dado a conocer por la compañía Habanos S.A. para acontecer en las fechas del 7 al 9 de septiembre de este año.

El programa de actividades refiere que el festejo iniciará con una recepción en exclusiva para la prensa, la cual tendrá como espacio el Hotel Grand Packard de la capital cubana.

Asimismo, la noche de bienvenida, prevista a acoger alrededor de mil asistentes, se desarrollará en el Salón de Protocolo ‘El Laguito’.

“Tras un año de espera debido a la situación sanitaria de la pandemia, Cohiba, la marca más emblemática y prestigiosa de Habanos, celebrará sus 55 años de historia y éxitos con una programación llena de sorpresas para los aficionados del considerado mejor tabaco del mundo”, apunta el comunicado de la empresa mixta cubano-española citado por el medio independiente OnCuba.

Otras actividades son la visita a la “cuna de los Habanos Cohiba, la famosa Fábrica El Laguito” y “el broche final lo pondrá la Cena de Gala en el ‘Recinto Ferial de Pabexpo’ el 9 de septiembre”, indica la compañía.

De acuerdo al comité organizador, esta será “una celebración llena de lujo, exclusividad y pasión por los Habanos de la marca Cohiba”. Además, como parte de lo planificado, se hará entrega de los ‘Premios Habanos 2020 y 2021’ en sus diferentes categorías.

Igualmente, se realizará una subasta de humidores que ha sido calificada como “muy especial” pues se dice que la recaudación estará destinada íntegramente al sistema de Salud Pública de Cuba.

Habanos S.A: de las vegas de tabaco a los más selectos salones de todo el mundo

Las actividades que comprenden esta celebración, se desarrollan habitualmente en el contexto del Festival del Habano, fundado en 1999, el cual se desarrolla en el mes de febrero, pero que por causa de la COVID-19 en los dos últimos años, no ha podido tener lugar.

Por su parte, la compañía Habanos, S.A., líder a nivel mundial en la comercialización de los famosos puros prémium, cuenta con permisos de distribución exclusiva en más de 150 naciones del orbe.

Entre las marcas de factura cubana y de tipo prémium, destacan 27 totalmente elaboradas a mano y amparadas por la denominación de Origen Protegida (D.O.P.); algunas son las conocidas Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y por supuesto, la homenajeada Cohiba.

“En 2021 la empresa alcanzó una cifra de ventas de 568 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15 % con respecto al año anterior”, apunta en su nota el medio antes mencionado, lo que evidencia que la pandemia no impactó en lo absoluto a la economía de Habanos S.A.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top