TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cementerio Santa Ifigenia. Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cementerio Santa Ifigenia. Santiago de Cuba

 El cementerio Santa Ifigenia está ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba en la provincia del mismo nombre en la República de Cuba. En el sitio descansan los restos del héroe nacional cubano, José Martí.

Fue inaugurado en febrero de 1868 y el 22 de abril de ese propio año tienen lugar los primeros enterramientos.

Fue el tercer camposanto oficialmente utilizado en Cuba, luego de los de Cementerio de Espada y Cementerio de Colón, causa por la que buena parte de la historia pasada y presente de esta ciudad caribeña se encuentra en la quietud y el silencio de más de sus ocho mil tumbas y otras construcciones luctuosas.

Su nombre, Santa Ifigenia, es el de una virgen etíope bautizada por el Apóstol San Mateo. El sitio es Monumento Nacional desde 1979, por el rico arsenal histórico, arquitectónico y cultural que atesora.

Nombres de hombres muy ligados a la historia de la lucha libertaria del pueblo cubano aparecen en los registros de la necrópolis, como José Martí, José Maceo y Carlos Manuel de Céspedes.

También se erigen auténticos monumentos a la memoria de ilustres mujeres de la historia cubana, entre ellas Mariana Grajales, la madre de los Maceo; María Cabrales, esposa de Antonio Maceo, y Elvira Cape. De la historia reciente están las tumbas de Frank País y Josué País, Otto Parellada, Tony Alomá y Pepito Tey entre otros.

El Cementerio Santa Ifigenia no solamente guarda la historia, sino monumentalidad y fastuosidad, en verdaderas obras de arte de granito, mármol y otros componentes que hacen de este, un lugar obligado de referencia para el visitante.

A partir de hoy 4 de diciembre de 2106, reposarán los restos de Fidel Castro.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba