NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Censo 2020 en EEUU: Lo qué debes saber para completar el cuestionario

Estados Unidos

Censo 2020 en EEUU: Lo qué debes saber para completar el cuestionario

Por primera vez, usted podrá elegir cómo completar el censo, ya sea por internet, por teléfono o por correo

Censo 2020 en EEUU está en marcha

Censo 2020 en EEUU.(CENSUS.GOV)

El 1 de abril de 2020 es el día del censo. El impulso para reunir un recuento correcto de todas las personas que viven en los Estados Unidos está en marcha a pesar de que el país se mantiene en estado de emergencia por la propagación del coronavirus.

No obstante, el Gobierno nacional exhorta a la población a aprovechar las horas de confinamiento en casa por la pandemia de COVID-19 para rellenar el formulario en Internet o enviarlo por correo postal.

¿Por qué es importante participar en el censo?

Está en juego la repartición de fondos y el poder político para la próxima década. Los resultados del censo influyen en la distribución de 1.5 trillones de dólares del gasto federal y ayuda a determinar cuántos escaños obtendrá cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

También está en la Constitución: El artículo 1, sección 2, estipula que el país lleve a cabo un conteo de la población cada diez años. El Censo del 2020 será la 24ta vez que el país ha contado a su población desde 1790.

¿Quién está obligado a responder al censo?

Como lo indica la ley, todas las personas que viven en los Estados Unidos y en sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EEUU) deben ser contadas en el Censo del 2020.

Es muy importante obtener un conteo completo y preciso. Es por eso que la ley exige que usted lo responda. Si no lo hace, la Oficina del Censo de los EEUU  enviará a un censista a su hogar para que recopile la información.

¿Quién debe responder?

Una sola persona debe responder por hogar. Esa persona debe tener por lo menos 15 años de edad, debe vivir en el hogar o en la misma dirección y conocer la información general sobre cada una de las personas que vive ahí.

¿A quién contar y dónde deben ser contados?

Usted debe ser contado en el lugar donde está viviendo el día 1 de abril del 2020, o donde vive y duerme la mayor parte del tiempo.

Si usted es la persona que llenará el formulario del censo para su hogar, la regla general es contar a todas las personas que están viviendo y durmiendo ahí el día 1 de abril del 2020, o donde viven y duermen la mayor parte del tiempo. Esto incluye a niños pequeños, hijos de crianza temporal (foster), compañeros de cuarto o roommates, y cualquier miembro de la familia o amigo que esté viviendo con usted, incluso temporalmente.

Tenga en cuenta que si alguien se está quedando con usted temporalmente el 1 de abril debido a la situación generada por COVID-19, deberá ser contado donde vive habitualmente. Esto incluye a los estudiantes universitarios, que todavía deben ser contados en la escuela, incluso si regresan a casa de sus padres antes por la situación de COVID-19. Si viven en un campus universitario, la universidad los contará ahí. Si viven fuera del campus, deben responder usando la dirección fuera del campus e incluir a sus compañeros de casa o roommates o a otras personas que vivan con ellos.

Si alguien se está quedando con usted el 1 de abril y no tiene un hogar habitual en otro lado, por favor inclúyalo en su hogar.

¿Cómo responder y participar desde casa?

El Censo del 2020 le hará algunas preguntas sencillas sobre usted y todas las personas que están viviendo el día 1 de abril del 2020 con usted.

Por primera vez, usted podrá elegir cómo completar el censo, ya sea por internet, por teléfono o por correo.

Por correo si ya recibió la información en casa, por teléfono al (844) 468-2020 o a través del sitio 2020census.gov. El cuestionario está disponible en 13 idiomas. No se le preguntará sobre su ciudadanía y por ley, toda la información recopilada es confidencial. Este es el primer año en que se permite responder al censo de forma electrónica.

¿Para qué se utiliza la información?

Los datos obtenidos ayudan para que cada comunidad reciba los recursos que les correspondan, tanto para escuelas, servicios públicos, seguridad y salud.

¿Qué tipo de preguntas hay en el censo?

  • ¿Cuántas personas viven en su casa hasta el 1 de abril de 2020?
  • ¿Su casa es rentada o propia?
  • Sexo
  • Edad
  • Raza,
  • Grupo étnico y parentesco con las personas que viven en su casa, entre otras interrogantes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top