¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Censuran revista animalista cubana ‘El Arca’ tras marcha por una Ley de Protección en La Habana

Noticias de Cuba

Censuran revista animalista cubana ‘El Arca’ tras marcha por una Ley de Protección en La Habana

La revista había tenido un cambio en sus publicaciones y adoptó un enfoque social

Beatriz Batista lamenta la suspensión de la revista El Arca (FACEBOOK)

La joven activista cubana Beatriz Batista publicó en su cuenta de Facebook que la revista animalista ‘El Arca’ no se seguirá publicando como consecuencia de haber difundido amplia información sobre la marcha contra el maltrato animal, celebrada el pasado 7 de abril en La Habana.

Batista, quien fungía como asistente de dirección en la publicación, asegura que después de la movilización el movimiento animalista en Cuba obtuvo mayor reconocimiento a nivel internacional..

Sin embargo, como se abordaron temas sociales y se reflejó la realidad que viven los animales en la isla, se ordenó la suspensión de El Arca y ahora se tendrá que “limpiar su contenido” para que regrese en circulación como era antes, una publicación oficialista con artículos copiados de Internet.

“Hago pública esta información porque me comprometí con muchos protectores en contactarlos para entrevistas y crónicas. Mis disculpas para ellos, y para los que me honraron con sus historias y que no fueron publicadas”, señala la joven.

En la red social, Beatriz también recordó cómo se sumó a la revista y los cambios que le hizo para aborde temas reales en la isla fomentando el cuidado de los animales.

Ella recuerda que cursaba el primer año de la carrera de Comunicación Social cuando contactó al director de la revista enviando una crónica, además de la petición de poder escribir artículos de forma voluntaria.

Fue hasta el cuarto año de carrera cuando recibió una invitación para integrarse a la redacción y señala que, al platicar con el director de El Arca, le dijo que la revista parecía mediocre con información que fácilmente se podía encontrar en Internet y estaba fuera del contexto cubano.

“Entré a El Arca con gran sentido de pertenencia, sabía que mi condición de animalista y comunicadora iban a transformarla, por ello abrí una nueva sección: Ángeles Callejeros, con una subsección Antes y Ahora, más que atendía los correos”, comenta Beatriz.

Los escritos de la joven animalista se pueden encontrar en las tres últimas ediciones 26, 27 y 28.

En la número 26 comparte los argumentos que debe tener un protector de animales en Cuba y este mismo texto lo utilizó de discurso el día de la marcha contra el maltrato animal en la isla.

Para la edición 27 relató la historia de un perro callejero llamado Noble, que fue quemado con agua caliente y murió en Canadá.

En el número 28 de El Arca narró como una unidad militar exterminó una colonia de más de 30 gatos ahogándolos en tanques de aguas.

También recuerda la destacada participación del grupo CeDa en la subsección Antes y Ahora, donde igual hubo importantes colaboraciones de la protectora Yeraldine Fleitas, oriunda de Matanzas.

“A lo cubano digo que para hacer una revista cubana de animales, se requiere de mucha bomba, corazón y talento, lo cual falta”, finaliza Beatriz en su escrito en Facebook.

E L A R C AEn el 1er año de la carrera (Comunicación Social) contacté con él Director de la Revista cubana de…

Posted by Beatriz Batista on Monday, June 24, 2019

Redacción de Periódico Cubano 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top