Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Centenares de cubanos piden asilo en Holanda

Mundo

Centenares de cubanos piden asilo en Holanda

Han iniciado una campaña de recogida de firmas y solicitado al Papa Francisco interceda por ellos

Cubanos retenidos en el aeropuerto de Ámsterdam.
(DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Holanda se ha convertido en otro escenario donde los cubanos se vuelven noticia en temas de inmigración. Más de 300 están retenidos en Ámsterdam por las autoridades migratorias y han solicitado al gobierno de dicha nación y al papa Francisco su intercesión para que el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Países Bajos les concedan el estatus de refugiados, informa el portal Diario de Cuba.

Como parte de las acciones, estos emigrantes han iniciado una campaña de recogida de firmas en las plataformas Change.org. Según el texto que acompaña la petición, centenares de cubanos que han llegado al país europeo ya han presentado la solicitud de asilo político a las autoridades del país.

“Cada uno de ellos viene huyendo de represiones y violaciones a los derechos más fundamentales de todo ser humano por parte de las autoridades cubanas”, dice la solicitud que pretende alcanzar las 200 firmas.

“Cada cubano es testimonio vivo de abusos, agresiones físicas y morales y tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos represivos de la dictadura comunista de la Isla”, añade. La campaña en internet ha sido iniciada por Víctor Manuel Dueñas, activista LGBTI de 23 años, que junto a otras siete personas quedaron varados en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a finales de enero pasado.

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Holanda ha registrado un aumento en el número de cubanos que realizan escala en los Países Bajos e interrumpen su viaje en el aeropuerto Schiphol para pedir asilo.

Debido a esta circunstancia, el ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda decidió introducir un requisito de visa de tránsito para los cubanos que está en vigor desde el pasado 29 de enero.

De 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256. Un gran número de peticiones recientes, 256 en el último año, se fundamentaron en motivos LGBTI. El 90% de las aplicaciones en 2017 fueron negadas.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Analista

    4 marzo, 2018 at 4:33 pm

    “Cada cubano es testimonio vivo de abusos, agresiones físicas y morales y tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos represivos de la dictadura comunista de la Isla”. Hay muchos en el mundo que sólo saben de Cuba lo que sus medios “informativos” les dicen. Pero pocos holandeses se creerán ésto. No por azar Holanda está calificada como EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO PARA VIVIR. Existen buenas relaciones entre ambos países y MUCHOS holandeses visitan Cuba; por turismo, negócios o intercambio cultural o científico y han visto con sus propios ojos, libremente, por lo que SABEN lo que de verdad sucede. Como dice UNO MAS, en Cuba la comunidad LGBT campea a sus antojos, nadie se mete con ellos si ellos no lo hacen. Existe alguna homofobia resiliente como en todas partes, pero jamás al nivel de otros países donde homosexuales son asesinados en las calles todos los días. Estos están tratando de aprovechar su condición LGBT para que los acepten, pero el gobierno holandés no es bobo, por eso niega el 90% de esas solicitudes de asilo.

  2. uno más

    27 febrero, 2018 at 5:48 pm

    Eso es increible. En Cuba campean a sus antojos. Hasta cambio de sexo gratuito!. Que se busquen otra causa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top