¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cerca de 100 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

Estados Unidos

Cerca de 100 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de los escombros

Cerca de 100 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

Más de 50 personas han sido rescatadas. (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

El Departamento de Policía de Miami Dade informó sobre 99 personas desaparecidas tras el derrumbe de la parte trasera del edificio Champlain Towers de 136 apartamentos, ubicado al norte de Miami Beach, en el área de Surfside.

Con base a datos proporcionados por Freddy Ramírez, jefe de dicho departamento, Telemundo 51 informó que un total de 53 personas ya fueron rescatadas entre los escombros.

Los reportes de consulados indican que entre los desaparecidos se encuentran 18 personas oriundas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Cerca de 100 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

El colapso ocurrió en horas de la madrugada afectando a 55 apartamentos que se vinieron abajo uno sobre otro. (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

“Tenemos 53 personas que están contadas y tenemos 99 que no sabemos por ahora. Pero eso puede deberse a varias cosas. Para eso tenemos que esperar que el rescate termine, porque no sabemos si esas personas estaban aquí o si no llegaron al edificio. Puede ser que estén en otro estado, no lo sabemos todavía”, comentó Ramírez a medios locales.

El colapso ocurrió en horas de la madrugada afectando a 55 apartamentos que se vinieron abajo uno sobre otro, lo cual complica las tareas de búsqueda en las que participan alrededor de 80 unidades de rescate y bomberos.

En la mañana, las autoridades informaron sobre la realización de un túnel para agilizar la búsqueda de desaparecidos en este siniestro que hasta el momento tiene confirmada una persona fallecida.

Cerca de 100 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, pidió a los familiares de las personas desaparecidas que no se acerquen al área afectada. (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

Shimon Wdowinski, representante del Departamento de Ambiente y Tierras de la Universidad Internacional de Florida, compartió ante USA Today un estudio realizado en la década de los 90 donde se alertó que el edificio siniestrado se estaba hundiendo a un ritmo de 2 milímetros por año.

El experto señaló la posibilidad de que el hundimiento se haya acelerado provocando el colapso, pero aclaró que se deben realizar los análisis necesarios para determinar las verdaderas causas.

Ante la situación, el gobernador Ron DeSantis informó que ingenieros evaluarán la zona de desastre para saber que causó el colapso de la estructura.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, pidió a los familiares de las personas desaparecidas que no se acerquen al área afectada a fin de no entorpecer las labores de los rescatistas.

Levine Cava también informó que el presidente Joe Biden ha ofrecido un total apoyo del gobierno federal para ayudar a la comunidad afectada.

Las autoridades del condado habilitaron el número 305-614-1819 para dar información sobre personas que residían en el edificio y establecieron el Centro comunitario de Surfside como punto de encuentro.

La agencia AFP informó que entre los latinos desaparecidos se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo y tres hijos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top