Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Momento del rescate de un menor en el edificio colapsado en Miami Beach

Estados Unidos

Momento del rescate de un menor en el edificio colapsado en Miami Beach

Las labores de rescate podrían complicarse por las lluvias

Momento del rescate de un menor en el edificio colapsado en Miami Beach

Edificio colapsado al norte de Miami Beach (Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

Un menor fue rescatado de los escombros del edificio que colapsó al norte de Miami Beach en horas de la madrugada, dejando un muerto y un indeterminable número de personas atrapadas.

El periodista Brian Entin compartió en Twitter el momento en que rescatistas sacan al menor de los escombros y se lo llevan cargando en hombros hacia la atención de primeros auxilios.

Las autoridades informaron que el edificio afectado, ubicado cerca de 88 Street y Collins Avenue, en el área de Surfside, es de 12 pisos con 136 apartamentos y la parte colapsada corresponde al área noreste donde había 55 espacios habitacionales.

Además del menor, han sido rescatadas 35 personas con lesiones, 10 recibieron atención médica en el lugar y dos tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital.

Hasta las 10:00 a.m., según datos compartidos por la comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman, a los medios locales, había 51 personas sin ser confirmadas en un lugar seguro.

En el área del derrumbe se encuentran trabajando ochenta unidades de servicios de rescate y bomberos para tratar de encontrar a más sobrevivientes. Además se utiliza maquinaría para hacer un túnel que facilite la búsqueda.

Las labores de rescate son complicadas debido a que los apartamentos afectados se desplomaron uno sobre otro.

“Todo el edificio tembló como un terremoto. Abrí mi vidrio corredizo y vi una columna de polvo y luego abrí la puerta y vi que el edificio se había derrumbado en la parte de atrás”, declaró una mujer al medio Local 10.

Como medida de seguridad, las autoridades ordenaron el corte del suministro eléctrico en el edificio, construido en 1981, mientras que las familias afectadas fueron movilizadas al Centro Comunitario de Surfside.

Javier Serrano, meteorólogo de Univisión 23 comentó que las tareas de rescate podrían complicarse a lo largo del día por estar pronosticada una lluvia persistente que en dado momento puede traer descargas eléctricas.

Las autoridades habilitaron el número 305-614-1819 para otorgar información sobre familiares de personas que residían en el edificio, asimismo se informó que el punto de encuentro es dicho centro comunitario.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, pidió a los familiares de los residentes afectados a que no se acerquen a la zona del derrumbe para que los rescatistas puedan realizar sin dificultades sus labores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top