Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cerca de 40 lesionados tras accidente de tránsito en Bayamo

Noticias de Cuba

Cerca de 40 lesionados tras accidente de tránsito en Bayamo

Este tipo de sucesos continua sin mermar en la isla, siendo la quinta causa de muerte para los cubanos

(LA DEMAJAGUA)

Un saldo de 36 lesionados es la cifra preliminar de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 2:00 pm de hoy  lunes en la carretera Bayamo vía Manzanillo, según informó el diario local La Demajagua.

Las víctimas fueron llevadas de inmediato al Hospital Carlos Manuel de Céspedes, y según las autoridades de ese centro, tres han sido reportadas en estado grave.

Yolaisy López, especialista en  Cirugía General de la mencionada institución de salud, dijo que en estos momentos otros tres pacientes constituyen centro de atención por presentar fracturas de pelvis ósea y costales, sin lesión pulmonar hasta el momento.

El incidente fue resultado de la colisión entre un camión particular chapa P118344, que se dirigía de Bayamo a Manzanillo,  y otro vehículo B-8, perteneciente al Ministerio de la Construcción, que se trasladaba en dirección contraria.

Matos Moreno agregó que al sentir el impacto y quedar encendido el motor,  entre la desesperación y el humo, los pasajeros pensaron que el carro iba a explotar e intentaron salir por diferentes vías, incluidas las ventanillas.

El domingo, otro accidente fue reportado en el municipio de Manicaragua, en Villa Clara, con un saldo de 16 personas heridas, entre ellas tres menores de edad. El vehículo siniestrado, que pertenecía al complejo Turístico Gaviota, cayó debajo del puente tras deslizarse a causa del lodo.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y mayo del año pasado se registraron en Cuba 1.070 accidentes de tráfico que dejaron un balance de 314 víctimas mortales y 3.478 lesionados.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Marisol

    12 junio, 2018 at 2:54 pm

    Hasta cuando los camiones como medio de transporte????

  2. Manuel E García

    11 junio, 2018 at 10:52 pm

    No me explico como el gobierno en cuba no le da mantenimiento a las carreteras en cuba teniendo todos los recursos y fuerza de trabajo,el 90 porciento de las vías en cuba están en mal estado,las señalizaciones ausentes en muchos lugares del país y la capital,solo lugares turísticos cuentan con señalizaciones y aún son deficientes,desde el machadato se construyó la carretera central y ni siquiera se ha podido ampliar y es súper peligrosa,la autopista nacional en mal estado y todo hace que exista muchos accidentes con pérdidas materiales y humana. El gobierno debe darle prioridad a la reparación de sus carreteras y poner más señales, otra causa son los animales sueltos en la vía y el consumo de bebidas alcohólicas.

    • yamira

      12 junio, 2018 at 1:00 pm

      No solo arreglar las calles y poner señales,es también no saber ni conducir y estar loco para manejar trastes viejos esos camiones no deben circular ni los carros antiguos con mil inventó a eso le agregamos borracheras,animales suelto y es una locura completa.a donde vamos a parar!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top