Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Casi 500 médicos cubanos irán de misión a Italia durante los próximos meses

Noticias de Cuba

Casi 500 médicos cubanos irán de misión a Italia durante los próximos meses

El acuerdo de la empresa estatal Comercializadora de Servicios Médicos se efectuó con el presidente de Calabria, región al sur de Italia

Cerca de 500 médicos cubanos irán de misión a Italia durante los próximos meses

Hasta el momento no se ha revelado el monto total en dinero que el gobierno del sur de Italia pagaría a Cuba por los médicos. (Cubadebate)

Alrededor de 500 médicos cubanos llegarán en los próximos meses al sur de Italia, luego de concretado un convenio entre la empresa estatal Comercializadora de Servicios Médicos y el gobernante italiano de la región de Calabria, Roberto Occhiuto.

El político sureño anunció que el objetivo de la misión médica cubana era suplir la falta de personal en los hospitales de la zona, una situación que calificó de dramática y que se viene dando desde hace años en el sistema sanitario regional.

Uno de los primeros planes de gobierno realizados por Occhiuto fue aumentar el rol del Estado en la actividad sanitaria y gestionar directamente el déficit de personal.

Advertisement

“Todos los días recibo muchos mensajes de ciudadanos calabreses que se quejan con razón de que no hay suficientes médicos en nuestros hospitales. No hay suficientes médicos en Italia, el número limitado para entrar en la facultad de Medicina ha privado a nuestro país de médicos que serían necesario. Y todas las regiones están haciendo todo lo posible para contratar médicos y no lo están consiguiendo. Este problema es mucho más grave en Calabria”, explicó el presidente, quien asumió el mando gubernamental en octubre de 2021.

De acuerdo con Occhiuto, desde hace meses se convocan a ocupar plazas vacantes para la contratación de profesionales de la salud por tiempo indefinido, pero nadie acude al llamado y finalmente esos necesarios puestos de trabajo “quedan desiertos”.

Advertisement

La solución del gobernante italiano fue acudir a los médicos cubanos manejados por el Estado comunista, al cual varios organismos internacionales califican de ejercer prácticas de trabajo esclavo, pues utilizan a los galenos para generar ingresos para el gobierno sin retribuirles de manera clara.

“Desde hace unos meses comencé una negociación con el gobierno cubano, precisamente con la empresa estatal del gobierno cubano, la que ya colaboró enviando médicos a la región de Lombardía y Piamonte en la fase aguda de la COVID, y que han hecho un trabajo extraordinario”, significó mediante un video colgado en su perfil de Facebook.

El plan contempla que tan pronto como a principios del venidero mes de septiembre lleguen los primeros 10 médicos cubanos y en semanas sucesivas se vaya incorporando el resto hasta completar los 497 previstos.

Advertisement

Hasta el momento no se ha revelado el monto total en dinero que el gobierno del sur de Italia pagaría a Cuba por los médicos, pero en cualquier caso significa un respiro para el régimen castrista que tiene en estos servicios profesionales una de sus mayores fuentes de ingresos en divisas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top