¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cerrada la oficina de USCIS en La Habana ¿qué debo hacer?

Noticias de Cuba

Cerrada la oficina de USCIS en La Habana ¿qué debo hacer?

La oficina de inmigración ha emitido una serie de recomendaciones a los cubanos

Cerrada la oficina de USCIS en La Habana ¿qué debo hacer?

Servicio de Inmigración y ciudadanía en EEUU. (INTERNET)

Como se ha informado la administración del republicano Donald Trump decidió cerrar de forma permanente la oficina de la USCIS que mantenía en la sede diplomática de La Habana, frente al malecón capitalino.

Todas sus diligencias relacionadas con Cuba serán trasladadas hacia el Distrito Federal en México. Hace escasas horas desde el portal web de la institución se ofrecen algunos consejos para aquellos cubanos que vivan en la isla o que sean residentes permanentes en EEUU y se encuentren de visita en Cuba precisados de realizar un trámite de inmigración.

A continuación se reproducen las orientaciones clasificadas según el trámite correspondiente:

  1. Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero: Presente su petición por correo en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Puede encontrar información adicional sobre presentaciones en la página web del Formulario I-130.
  2. Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento de Transporte): Si usted es un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) que perdió su tarjeta LPR y/o su permiso de reingreso y necesita un documento de viaje para volver a Estados Unidos, puede presentar el Formulario I-131A en cualquier sección consular de una Embajada de Estados Unidos u Oficina Internacional de USCIS de cualquier país fuera de Cuba. Si tiene un Formulario I-131A en trámite, USCIS le contactará para proporcionar más instrucciones acerca del procesamiento de su caso.
  3. Formulario I-407, Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal: Envíe su Formulario I-407 a la Oficinal Local en Ciudad México o preséntelo en persona en cualquier sección consular de una Embajada de Estados Unidos u Oficina Internacional de USCIS de cualquier país fuera de Cuba.
  4. Formulario I-730, Petición relativa de refugiado / asilado: Debe presentar su petición en el Centro de Servicio de Nebraska o Texas, dependiendo de dónde viva en los Estados Unidos. “Estamos trabajando con el Departamento de Estado de EE. UU. Para reprogramar los casos del Formulario I-730 que estaban en proceso en la Embajada de EE. UU. En La Habana y nos pondremos en contacto con los solicitantes y beneficiarios afectados en el futuro cercano. Para los casos del Formulario I-730 que aún no están programados para la entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado de EE. UU. Notificará a las partes interesadas cuando se programe una entrevista en una publicación designada”.
  5. Formulario N-400, Solicitud de Naturalización: Si usted es un miembro del ejército de los EE. UU. Y está estacionado en el extranjero, consulte la página de formulario Form N-400 o llame al 800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación de formularios más recientes. Enviaremos la aplicación a la oficina de campo internacional apropiada. Para los hijos calificados de los miembros del servicio activo estacionados en el extranjero, la forma correcta de archivar es el N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322.
  6. Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP): Estamos trabajando con el Departamento de Estado de EE. UU. Para garantizar que el Programa CFRP continúe funcionando y anunciaremos pronto los arreglos para la entrevista / procesamiento de documentos de viaje para los beneficiarios de CFRP en breve.
  7. Parole para médicos cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés) después de unir cónyuge o hijo: Estamos trabajando con el Departamento de Estado de los EE. UU. Para garantizar que los casos de seguimiento de CMPP continúen para que los cónyuges e hijos se procesen y pronto anunciaremos los arreglos para la entrevista / el procesamiento de documentos de viaje.

 

Con información de Cuba en Miami

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. julio paz

    11 diciembre, 2018 at 7:47 pm

    espesificamente en el caso de mi hermana sus dos hijos y esdposo ellos fueron entrevistados el 6 de septiembre del 2017 todos swus documentos estaban completos sus informaciones pagados sus examenes medicos …Lo entregaron todo en tiempo yt forma le informaron que por parte de la oficina de intereses ellos estaban aprobado que le entregarian sus pasaportes visado ante de los treita diAS…YA MAS DE UN ANO Y TODAVIA ESTAN ESPERANDO POR DICHA ENTREGA DE LOS PASAORTES…Que hacewmos??????/gracias y saludos….

  2. Mayvis Reyes

    11 diciembre, 2018 at 12:43 pm

    Que será de las personas que tenían toda documentación preparada y pagada con entrevistas para el 20 antes del URACAN María y luego serraron la Enbajada por farta de personal con Reclamacion de parol de reunificación familiar

    • julio paz

      11 diciembre, 2018 at 7:40 pm

      julio

  3. Marilyn

    11 diciembre, 2018 at 12:32 pm

    Y ESE DECRETO CUÁL ES? EL 550? EL DECRETO DEL DESCARO Y DEL ABUSO. POR UN LADO Y POR EL OTRO MACHUCANDO AL PUEBLO. DESPUÉS SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS. NO HAY VERGÜENZA. QUE DESCARADO SON.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top