Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cerrado el tráfico de la autopista nacional por intensas lluvias en Villa Clara

Noticias de Cuba

Cerrado el tráfico de la autopista nacional por intensas lluvias en Villa Clara

La crecida del río Sagua la Grande interrumpe el tramo alrededor del kilómetro 254

Los efectos de la Tormenta Tropical Eta, que se encuentra en el Golfo de México, se hacen sentir en la provincia de Villa Clara, donde las intensas lluvias han obligado a cerrar el tráfico en la Autopista Nacional a la altura del kilómetro 254.

En este tramo, la crecida del río Sagua la Grande que surge en las montañas del Escambray está a punto de sobrepasar la carretera, según informa la emisora local CMHW.

Desde la madrugada de este martes llueve intensamente en el municipio de Manicaragua, donde en las últimas 24 horas han caído 361 mm de lluvia.

La presa Santa Clara (122%), ubicada en la zona de Minas Bajas, sobrepasó su capacidad total en 43.3 millones de metros cúbicos.

Por su parte, los embalses Agabama y Manicaragua están al tope de su capacidad, al tiempo que El Negrito está al 115% y Palmarito a 101%. La excepción es la presa Hanabanilla que aún tiene capacidad para seguir recibiendo agua, pues se encuentra al 62%.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara y Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, analizan la situación en la zona montañosa y se trasladaron hasta el municipio de Placetas donde en el poblado de Báez han precipitado más de 300 mm de lluvia lo cual ha provocado que el acceso hasta este municipio por la carretera central también ha colapsado.

autopista km 254 intensas lluvias villa clara

Puente sobre el Km 254 en la autopista nacional cerrada al tránsito por intensas lluvias. (Foto: CMHW)

El jefe de la comisión provincial de Tránsito, Heriberto López Hernández, advirtió en la emisora provincial que no es recomendable transitar por las principales vías de las provincias teniendo en cuenta que se debe evaluar el estado de los puentes.

En las próximas horas la situación se concentra en los municipios de Encrucijada y Cifuentes pues las lluvias que caen en el municipio de Placetas escurren hacia esas planicies y provocan inundaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top