Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cerrar el Coppelia, fue lo más fácil

Noticias de Cuba

Cerrar el Coppelia, fue lo más fácil

Hace más de 10 meses que sus trabajadores están en pausa porque el producto estrella no llega.

Foto: edairynews.com

Tal parece que el helado del Coppelia, Polo Norte de Sagua la Grande provincia de Villa Clara, tiene que venir de esa remota geografía. Hace más de 10 meses que sus trabajadores están en pausa porque el producto estrella no llega. Reportó el periódico digital oficialista trabajadores.cu

La interrupción en el suministro se debe a “cuestiones de la Empresa de Productos Lácteos de Sagua, la cual ha seguido produciendo de todo, menos helado”.

Los trabajadores ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos electrodomésticos para mantener la unidad en funcionamiento. Cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogur. Agregaron los trabajadores de la heladería que, en la provincia existe una sorbetera destinada para el Coppelia, y desconocen por qué no les ha llegado.

Lamentablemente, ante la falta del producto líder, la solución fue mantener la heladería cerrada y reubicar al personal en las pocas unidades con que cuenta el sector. Quienes no pudieron acogerse a esta opción tuvieron que pedir licencia sin sueldo. “Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio”, recalcaron los trabajadores.

Tan triste como la citada situación laboral resulta que la medida se adopta después de que en la cremería se invirtieron gran cantidad de recursos en reparaciones y un mobiliario carísimo, por eso su cierre es incomprensible para el colectivo que, en pleno, incluida la administración, firmó una carta de inconformidad.

Con información de: trabajadores.cu

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Analista

    20 febrero, 2018 at 2:24 pm

    Copio: Quienes no pudieron acogerse a esta opción tuvieron que pedir licencia sin sueldo. “Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio”, recalcaron los trabajadores.-Fin de la copia.
    Las leyes laborales de Cuba no han cambiado por muchos años. Si la empresa donde trabajas cierra temporal o definitivamente usted es calificado de “interrupto” y puede estar en su casa hasta 6 meses recibiendo entre 50-70% de su salario, en algunos casos hasta el 100%. Si la empresa tiene reducción de personal por ajustes usted es “reubicado”, también con compensación salarial, pero por poco tiempo. En ambos casos la oficina municipal del trabajo le ofrecerá hasta TRES opciones de trabajo. Si usted no acepta ninguna de esas tres pierde todos los beneficios y compensación salarial. Nadie es obligado a “pedir licencia sin sueldo”, más aún, siempre te ponen dificultades para ese tipo de licencia. Puede ser que estos “licenciados obligatorios” ya gastaron sus tres oportunidades sin aceptar empleo. Que el sindicato no te apoye, no es noticia. En Cuba, como el casi todo el mundo, estar al frente de un sindicato (Union) se convierte en una fuente de poder, esa gente no está ahí para ayudarte sino para “ayudarse”. En el caso de Cuba se pone peor, porque además está POLITIZADO. Así está desde hace años y seguirá. “Los malos lo son mientras los buenos lo permiten”

  2. José Medina Silva

    19 diciembre, 2017 at 3:57 am

    LA VENTANA EMERGENTE DE: “SUSCRIBETE” resulta un poco PESADA, yo diria que incomoda para leer las noticias.
    ¿no podrian quitarla o llevarla a otro sitio que no fuera el centro de la página, ni tan grande?
    para los que ya estamos suscritos, ¿también la debemos de soportar?
    A esta incomodidad, !!sumele las ventanas de: ¿cuanto gastas en recargas a Cuba?, duplicado
    Periodico cubano desea avisarte de sus publicaciones: ¿que debo de hacer? si le digo NO PERMITIR: me deja sin recibir sus noticias?
    Sinceramente, entiendo que se financien de la publicidad, pero si esta cierra la pagina a los lectores: ¿van a comer del aire?
    !!POR FAVOR¡¡ REFLEXIONEN

    Firmado un suscriptor

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      19 diciembre, 2017 at 1:01 pm

      Hola José.

      En cuanto a la ventana de suscripción. Arriba a la derecha sale una X para cerrar la ventana. No tiene que leer la noticias con esa ventana abierta.
      Sobre la notificación de noticias. Si selecciona “Bloquear” lo único que pasaría es que no recibiría una notificacion en su pc cuando salga una nueva noticia. Por lo demás las últimas noticias se seguirán mostrando y los emails con los boletines se le seguirán enviando.

      Saludos Periódico Cubano

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top