Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fotos y Videos

Cerro Tuabaquey

Es el punto más alto en la norteña Sierra de Cubitas. En las vastas llanuras de Camagüey se alza como el punto más alto con sus 335 metros sobre el nivel del mar. Esta elevación es uno de los símbolos de la Reserva Ecológica Limones–Tuabaquey.

Cerro Tuabaquey

Fue hace muchos años lugar de asentamiento de aborígenes, también fue escenario de las guerras de independencia contra España. Foto tomada de viajandoxcuba.com

Ubicación

Se localiza en los 77 y 78 grados de longitud oeste y los 21 y 22 grados de latitud norte. Ubicándolo así al norte Camagüey la provincia más extensa del País.

Características

A su lado se alza el de Limones siendo los dos de un mismo grupo entre ambos hay un desfiladero de unos 20 metros de ancho, unos 1000 metros de largura y 40 metros de altura, estos dos paredones parecen esculpidos por el hombre siendo en verdad obra maestra y espontanea de la naturaleza. En su suelo abunda el diente de perro y es poco evolucionado tiene alta presencia de carso y estratos sedimentarios carbonatados.Es una zona boscosa del tipo semideciduo mesófilo, su fauna es muy variada abundan los insectos, aves y reptiles.

Fue hace muchos años lugar de asentamiento de aborígenes, también fue escenario de las guerras de independencia contra España, desde estas alturas los movimientos insurrectos observaban a los peninsulares de la zona.

Hoy en día con la ayuda de un guía se puede subir a la cima del cerro servicio que se brinda a nacionales y extranjeros, se pueden visitar también otras partes de esa misma zona que son áreas protegidas ideales para el turismo de naturaleza. En la cima del cerro hace presencia un busto de José Martí héroe nacional y una estrella de hormigón con los nombres de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los cinco Héroes prisioneros del imperio.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top