Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cesa sus transmisiones la emisora Estereocentro de Santa Clara

Noticias de Cuba

Cesa sus transmisiones la emisora Estereocentro de Santa Clara

La frecuencia modulada 93.5 FM será ocupada por la CMHW

Cesa sus transmisiones la emisora Estereocentro de Santa Clara

Cesa sus transmisiones la emisora Estereocentro de Santa Clara. (Foto: Estereocentro-Facebook)

La emisora oficialista Estereocentro, que origina su señal en la ciudad de Santa Clara por los 93.5 de la banda FM, cesará sus transmisiones y su frecuencia quedará encadenada a la emisora provincial de radio CMHW, según una información compartida por el periodista Alexander Jiménez.

El cierre de la planta radial tiene como objetivo cumplir con los protocolos sanitarios del COVID-19, pues en sus instalaciones surgió un brote del virus que ha contagiado a la mayoría de sus trabajadores. Dicha situación hace imposible seguir con las transmisiones desde la planta radial ubicada en la calle Buen Viaje, a solo unos metros del céntrico Parque Vidal.

Jiménez, quien también es el jefe de la Radio Provincial en Villa Clara, aspira que la FM 93.5 Estereocentro vuelva al aire el venidero 24 de septiembre, justo dos semanas después de la cuarentena ordenada al personal de la emisora.

Estereocentro tiene un alcance que cubre a toda la ciudad de Santa Clara. Su contenido se caracteriza por ofrecer programas musicales y facilitación social. Así pues, casi 220 santaclareños se verán afectados con el cierre de la programación radial.

Por su parte, el programa juvenil de la CMHW “A tu aire” cesará sus emisiones hasta el 27 de septiembre, también por contagios de COVID-19.

Jiménez ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, pero advirtió que la medida es para preservar la salud de los trabajadores de la radio y cortar la transmisión del virus sin que llegue a comprometer la “vitalidad del sistema de la radio en la provincia”.

COVID-19 en Villa Clara

En el más reciente parte de la Dirección Provincial de Salud Pública en Villa Clara se informa sobre casi 500 nuevos positivos de COVID-19 durante el 7 de septiembre.

Todos los municipios del territorio aportan contagiados, pero destacan Camajuaní, con 78 casos; Caibarién, 52; Ranchuelo, 88; y Santa Clara, 114.

La provincia también acumuló siete fallecidos, de los 86 que se reportaron oficialmente en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top